Menú
Suscripción

Arvato Systems celebra el 10º aniversario de su plataforma platbricks

  • Última actualización
    18 febrero 2026 15:20

La plataforma logística basada en la nube platbricks de Arvato Systems celebra su décimo aniversario y consolida una impresionante trayectoria de éxitos.

MADRID. Desde su lanzamiento en 2016, platbricks se ha convertido en una de las plataformas líderes para la digitalización y optimización de los procesos logísticos, según ha especificado Arvato Systems en el décimo aniversario de la iniciativa.

En la actualidad, se utiliza en doce países, cuenta con más de 75 clientes y varios miles de usuarios ac vos, entre los que se encuentran empresas de renombre como ADAC, Josera, del grupo alimentario Erbacher, y BB Verpackungen. Este aniversario tan significativo también se celebrará en LogiMAT 2026 y en el platbricks Experience Day 2026.

Christoph Tieben, director de Digital Supply Chain de Arvato Systems, destaca la importancia estratégica de platbricks: “Con platbricks, ofrecemos a nuestros clientes las herramientas adecuadas para diseñar toda su logística según sus ideas y necesidades, bloque a bloque”.

“La combinación de soluciones basadas en la nube, un amplio conocimiento del sector y una gran capacidad de innovación nos convierte en un socio de confianza para digitalizar la cadena de suministro”, añade.

“Desde el principio nos dimos cuenta de que las soluciones concebidas para entornos cloud cumplen un rol fundamental de facilitador de la digitalización», destaca Bernd Jaschinski-Schürmann, Head of Digital Supply Chain Management & Platform Business en Arvato Systems y experto en platbricks desde sus inicios.

“Al mismo tiempo, la accesibilidad desempeña un papel cada vez más importante en las decisiones sobre software. Por eso desarrollamos platbricks® desde el inicio con la mirada puesta en las necesidades reales de nuestros clientes. Además, esto es posible gracias a que combinamos el desarrollo de software con la consultoría de procesos logísticos”, continúa Jaschinski-Schürmann.

«Diez años de platbricks reflejan una apuesta continua por la innovación, una colaboración que se basa en la asociación y valentía para abrir nuevos caminos. Hoy en día nuestra plataforma garantiza la flexibilidad y un futuro sólido en el sector. Estoy especialmente orgulloso de nuestro equipo y de todos los que han hecho posible que platbricks sea lo que es hoy”, concluye.

Michael Keimeier, Product Owner desde el principio, añade: “Desde los inicios, platbricks se concibió como un sistema modular digital que se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Su arquitectura modular y su apertura a nuevas tecnologías, como la IA generativa, hacen que platbricks sea único. Este aniversario es un incentivo para que continuemos impulsando historias de éxito junto a nuestros clientes”.

En el contexto del mercado español, la adopción de soluciones digitales en logística exige un enfoque práctico y alineado con el negocio. “La experiencia demuestra que la digitalización logística solo funciona cuando la tecnología se adapta al negocio y a la realidad opera va de cada compañía”, explica Jan Schwietzke, Business manager Iberia de Arvato Systems.

“Con platbricks, trabajamos junto a los clientes para evolucionar sus procesos de forma progresiva y sostenible, manteniendo siempre la flexibilidad necesaria para acompañar su crecimiento y sus cambios futuros”, concluye.

IA Generativa

Incluso después de diez años, platbricks sigue siendo un motor de innovación: la integración de la IA generativa, el desarrollo continuo de los asistentes virtuales y un enfoque constante en las necesidades de los clientes son el núcleo de la estrategia futura. El aniversario no solo es motivo de celebración, sino también una promesa de seguir dando forma activamente a la cadena de suministro digital.

Bernd Jaschinski-Schürmann mira hacia el futuro con optimismo: “Consideramos platbricks como una plataforma viva en constante evolución. Nuestro objetivo es trabajar con nuestros clientes y socios para dar forma a la cadena de suministro digital del futuro, con un espíritu de innovación, apertura a las nuevas tecnologías y un firme compromiso con la creación de un valor añadido real”.