Menú
Suscripción

ASCM lanza una nueva certificación en transformación de la cadena de suministro

  • Última actualización
    20 marzo 2024 11:26

La Asociación para la Gestión de la Cadena de Suministro (ASCM) -conocida anteriormente como APICS-, ha lanzado una nueva certificación en transformación de la cadena de suministro que se suma a las certificaciones de referencia para profesionales, CPIM, CLTD y CSCP, reconocidas a nivel mundial.

MADRID. Esta certificación responde al nuevo contexto en el que se encuentra la cadena de suministro, en el que la incertidumbre marca el día a día de las operaciones. De esta manera, la nueva certificación busca impulsar la transformación de la cadena de suministro de extremo a extremo, a través de una recopilación de buenas prácticas, conocimiento y habilidades.

El contenido de CTSC se divide en cuatro módulos en los que los alumnos podrán aprender habilidades en pensamiento sistémico, arquitectura de la cadena de suministro, liderazgo, gestión de riesgos y resiliencia, gestión del cambio y transformación digital.

El Centro Español de Logística como Premier Channel Partner de ASCM-APICS desde hace más de 40 años, ofrece esta certificación en exclusiva para España en 3 modalidades diferentes: autoestudio, estimado en 80 horas de duración; presencial y presencia digital, organizado por CEL, esta modalidad amplia los conocimientos del temario original; e in company, formato en el que cada empresa puede personalizar los contenidos y duración atendiendo a sus necesidades.

Ester Sánchez, directora de Formación y Contenidos del Centro Español de Logística, ha puesto de relieve el valor de contar con una certificación reconocida internacionalmente, “La formación certificada cobra un valor añadido y más en un entorno tan exigente como el actual porque garantiza que los conocimientos del profesional están alineados con las nuevas metodologías, necesidades, retos y tendencias”.

Dirigida a profesores, técnicos, responsables y directores de operaciones, logística y sistemas de información o consultores del área de cadena de suministro, para conseguir esta certificación es necesario aprobar un examen que consta de 150 preguntas de opción múltiple y de una duración de tres horas y media.