La empresa de recursos humanos de Valencia inició su actividad en el año 2005 potenciada por las sinergias establecidas con el bufete GRA. Asemwork es un grupo de empresas con ámbito de actuación territorial fundamentalmente, aunque con capacidad y resolución para operar en cual parte del país.
“Nuestra experiencia nos ha otorgado gran profesionalidad y suficientes conocimientos de los diferentes sectores de actividad”, comenta Hueso, “además, conocemos en profundidad tanto a nuestros clientes como a nuestros candidatos, sabiendo en cada momento las necesidades de cada uno, proporcionando el ajuste exacto entre el puesto y las capacidades del candidato”.
ETT
Asemwork cuenta con cinco servicios destacados. El primero de ellos es el de empresa de trabajo temporal (ETT), “un servicio que funciona muy bien en sectores como el de la logística y transporte, donde estamos realizando selección y contratación de personal para puestos como por ejemplo: peones, mozos de almacén, repartidores, chóferes, administrativos de gestión de stocks, jefes de almacén, operarios de máquinas, responsables de aduanas o de tráfico, etc.”, afirma la socio-directora.
Las contrataciones se pueden realizar con carácter puntual o eventual, se gestiona la transición a una contratación fija, se ajustan las horas y necesidades del contratante de una manera sencilla y “siempre se cumple la normativa del convenio en vigor en la empresa contratante”, subraya Paz Hueso.
Selección de personal
El segundo de los servicios destacados es el de selección de personal. Asemwork define el perfil buscado, visita las instalaciones de la empresa contratante para detectar las necesidades y cómo funciona, la cultura de la empresa y su filosofía. Con toda esta información se podrán seleccionar los candidatos más adecuados a cada puesto, aseveran desde la empresa.
“El proceso que seguimos se inicia con la definición del perfil, luego publicamos la oferta, buscamos candidatos, hacemos una entrevista de selección, realizamos pruebas psicotécnicas y de conocimiento (si se requiriera), se valoran los candidatos, se realiza la contratación, se pone a disposición de la empresa el trabajador, se hace seguimiento del servicio, gestión de horas y valoración del servicio”, detalla Hueso.
Además, este es un servicio que Asemwork realiza de manera “muy personalizada y cercana con la empresa”, subraya Paz Hueso, “el proceso puede durar de dos a tres semanas, dependerá del perfil demandado”. Asimismo, en Asemwork son “muy competitivos” porque su procedimiento ahorra tiempo a las empresas, reduce los errores en la selección de personal (minimizando así los costes) y evita trámites como los compromisos adquiridos con conocidos al externalizar el proceso de selección.
Asemwork también cuenta con servicio de Outsourcing.
Formación
La empresa de recursos humanos completa su portfolio con la organización de las acciones de formación que los clientes requieran.
Gracias a su departamento propio de formación, la empresa ofrece un servicio especializado que identifica las necesidades de formación, realiza el diagnóstico de las necesidades de formación, diseñan planes de formación y cursos (presencial, in company o a distancia), y gestionan la formación continua o de demanda con gestiones como los convenios de adhesión, consultas de créditos y subvenciones, etc.
“Preparamos los cursos adhoc para que respondan a las necesidades de las empresas, así hemos hecho de formación en recursos humanos, liderazgo, habilidades directivas, competencias, coaching, inteligencia emocional, administración, comunicación, idiomas, marketing y relación con clientes, etc.” apunta la socia-directora.
Finalmente, cabe destacar que Asemwork también cuenta con servicio de prevención de riesgos laborales (PRL). Con el fin de ayudar a las empresas en el cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, “ofrecemos nuestro servicio de Prevención Ajeno que realiza evaluaciones de puesto de trabajo, planes de prevención y vigilancia de la salud, planes de emergencia, memorias de actividades, auditorías, investigación de accidentes laborales y formación específica”, concluye Paz Hueso.