Menú
Suscripción

ASTRE reforzará sus acciones de RSC y digitalización de cara a 2023

ASTRE, grupo de transporte y logística, ha celebrado en Edimburgo la última edición de su Congreso Europeo de Dirigentes de Empresa.

Se trata de un evento anual clave en el que ASTRE ha presentado sus planes y objetivos para los próximos años, y en el que los asistentes han podido hacer networking, establecer nuevos contactos, reforzar las relaciones entre los diferentes asociados de la agrupación y desarrollar nuevas líneas de negocio a nivel internacional.

El congreso maestro de ASTRE ha contado, este año, con una edición especial en su formato, coincidiendo con su treinta aniversario, en la que ha reunido a más de 430 participantes durante los seis días que ha durado el evento; en su mayoría, socios del Grupo, partners y empleados de la asociación.

Mayor y mejor acompañamiento

En concreto, la agrupación europea buscará en 2023 seguir captando nuevos socios que desean desarrollarse en los sectores del transporte y la logística, gracias al apoyo de los servicios complementarios que la red les puede brindar. ASTRE también ha resaltado la importancia de tener más presencia en cada empresa socia, por lo que los directivos y personal de la agrupación visitarán con mayor frecuencia a cada miembro para presentarles todos sus servicios y comunicarles sus valores como agrupación.

Tras el éxito de su última gira Financiera en 2022 -6 encuentros en los que los directores de Finanzas fueron presentados a los diferentes socios- ASTRE plantea ahora, como próximos pasos, la creación de reuniones regionales y giras en toda Europa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Recursos Humanos y capacitación en herramientas digitales, con el objetivo de que todos los empleados de ASTRE compartan los mismos valores.

En concreto, en sostenibilidad, ASTRE estudiará soluciones para controlar mejor la producción, la distribución, el consumo y el reciclaje energético en el sector a través del acompañamiento de expertos en la materia, y está trabajando en un plan de capacitación personalizado para aumentar las competencias digitales entre los socios, entre otras acciones.

La red de Palet System de ASTRE continuará creciendo en los próximos años, a través de la apertura de un nuevo Hub en Francia y ampliando su alcance en el resto de Europa (Benelux, Reino Unido, Italia, España y Portugal). Además, el Grupo ha presentado un nuevo servicio que ofrecerá a sus socios en 2023: la nueva célula internacional que ayudará a responder las licitaciones de flujos internacionales que no puedan ser resueltas por los miembros.

En este congreso anual, la junta directiva ha querido recordar la principal razón de ser de la agrupación: “desarrollar, de manera sostenible, una comunidad de empresas independientes, actores principales en la cadena europea de suministro”, una visión que el Grupo tendrá presente al trabajar para sus asociados en los próximos años y también en la captación de futuros socios.

2021, un año de crecimiento para ASTRE

En líneas generales, 2021 fue un año de crecimiento para el Grupo, una línea que ASTRE espera mantener en los próximos ejercicios. La red de Palet System creció significativamente durante el último año, alcanzando más de 1,7 millones de palets distribuidos en toda Europa, un 19% más que en el año anterior. Además, el intercambio comercial de ASTRE durante este año creció en un 16,2%.

En materia de compras, ASTRE también ha incrementado su número de protocolos en los últimos años, tanto nacionales como internacionales, hasta alcanzar los 125 en los principales productos y servicios del sector del transporte y la logística (más de 210 millones de euros).

Tras su inicial desarrollo y crecimiento en Francia, los esfuerzos de la agrupación se han ampliado, en los últimos años, a Europa en su conjunto, destacando la región de Benelux, Italia y también la Península Ibérica. Con motivo de su treinta aniversario, ASTRE celebraba hace unos meses su Big Tour por todo el continente europeo: un roadshow con 27 paradas a lo largo de 5 países (incluyendo España) y más de 1.000 participantes, que le permitía aumentar su visibilidad, a la par que compartir las ventajas de ser miembro y mejorar las relaciones existentes entre los socios y los proveedores.