madrid. Propeller Madrid celebró el martes su comida coloquio del mes de febrero con Asturias como protagonista destacada, al contar con la participación del consejero de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo; la directora general de Transporte, Arantza Fernández; y el responsable de la Oficina Económica del Principado en Madrid, José Luis Huerta.
Entre los distintos proyectos logísticos en curso que tiene Asturias, durante la comida se puso la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA), situada estratégicamente en el corazón de Asturias y que actualmente se encuentra en plena comercialización de terrenos, con 700.000 metros cuadrados disponibles en su primera fase de desarrollo.
Explicó el consejero Alejandro Calvo que “ZALIA está llamada a ser un punto neurálgico en el comercio y la logística en el Corredor Atlántico europeo, conectando de manera ágil y eficiente a las empresas con los mercados nacionales e internacionales”. En este contexto, a través de la zona de actividades logísticas se pretende “promover el mayor espacio de oportunidades en Asturias y el mejor comunicado con el resto del mundo”, así como “ser la plataforma logística líder del noroeste de la península ibérica, capaz de posicionar al Principado de Asturias como eje del Arco Atlántico”.