Menú
Suscripción

ATDL trasladará una de sus operativas de Getafe a Pinto

  • Última actualización
    07 marzo 2024 14:20

ATDL, compañía logística con más de 25 años de trayectoria, ha decidido trasladarse desde una de sus instalaciones en Getafe al Parque Logístico PAU1, en Pinto.

MADRID. Para ello ha alquilado parte del parque logístico de INVESCO edificado sobre una parcela de 117.000 metros cuadrados. Concretamente, ATDL ha alquilado el módulo 7 del proyecto que cuenta con una SBA de 9.938 metros cuadrados de los cuales 9.627 son de almacén. Se trata de una nave logística con 20 muelles para tráilers y 1 acceso rodado. También cuenta con 300 m de oficinas.

Por otro lado, el proyecto logístico cuenta con un alto ratio de muelles, alta flexibilidad en cuanto a superficie de oficinas y altillo, una amplia playa de maniobras y preparada en cuanto a protección contra incendios. El edificio también ha sido diseñado teniendo en cuenta criterios ESG.

ATDL, es una compañía española presente en el mercado desde hace más de 25 años, presta servicios logísticos dedicados y de calidad, aportando competitividad mediante la optimización de las operaciones en tiempo y recursos. Para ello, tanto la localización como la calidad y diseño de las instalaciones son claves. BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora encargada de la operación.

La compañía está comercializando el activo para Invesco. Las nuevas instalaciones proporcionan a ATDL la posibilidad de instalarse en un activo cualitativo por una renta más ajustada que las actuales del primer anillo logístico de la zona sur de Madrid sin perder capacidad logística.

En términos de ubicación, PAU1 se encuentra en la zona denominada los sectores de Pinto, localización que se está consolidando con rapidez como uno de los principales hubs Logísticos del Sur de Madrid. Sus infraestructuras permiten una óptima comunicación con la Autovía de Madrid-Toledo (A-42) y la futura ejecución del puente sobre las vías de Ave conectarán dichos sectores con la M-50. La obra de ejecución del puente ya ha sido adjudicada y el arranque de las obras es inminente.

“Las nuevas instalaciones permitirán a ATDL mantener sus altos estándares calidad que ofrece en sus servicios logísticos al trasladar su actividad a un inmueble de última generación que dispone del prestigioso sello de eficiencia energética Leed Gold y con uno de los mejores ratios de muelles/capacidad de almacenamiento por m2 del mercado, dato clave para los operadores logísticos. Este parque supone una oportunidad única en el mercado para empresa que necesiten desarrollar actividades logísticas en el mercado de Madrid, en una urbanización de nueva planta ejecutada en 2023 y con alternativas de conexión a los principales ejes de comunicación nacional, lo que convierten el ámbito de Pinto como uno de los mejores hubs del sur de Madrid para el desarrollo de actividades logísticas, en resumen, PAU1, en Pinto, es, sin duda, una de las mejores opciones disponibles del mercado. Desde BNP Paribas Real Estate agradecemos la confianza de Invesco en la gestión de la comercialización de este parque”, afirmó Gabriel Córdoba, Director Oficina de Madrid de Industrial/Logística de BNP Paribas Real Estate