Menú
Suscripción

ATEIA Aragón muestra su preocupación por la calidad de los servicios paraduaneros

  • Última actualización
    27 febrero 2023 15:20

En la asamblea general ordinaria de la Asociación de Transitarios de Aragón, ATEIA Aragón OLT, celebrada el 23 de febrero, quedó patente la especial preocupación de los asociados ante “las graves deficiencias con las que se encuentran a diario para poder prestar los servicios paraduaneros en Aragón”.

ZARAGOZA. “Al carecer de una zona de inspección habilitada en la región y ser cada vez menor la disponibilidad de recursos humanos, las operaciones de exportación e importación de mercancías en el territorio aragonés se ven directamente afectadas”, han explicado desde la Asociación.

Además, entre otros asuntos de interés, la asamblea aprobó los presupuestos de 2023, también se abordó la composición de las comisiones técnicas y se informó de la celebración del Congreso Nacional de Transitarios en Zaragoza el próximo año, además de las actividades realizadas en 2022 junto con las previstas en el presente ejercicio.

Por último, la Asociación se comprometió a estudiar la posibilidad de impartir seminarios y talleres de formación relacionados con el comercio internacional a empresas cargadoras y resto de agentes que forman parte de este importante sector para la economía aragonesa.