ATEIA Euskadi-OLT ha firmado un acuerdo de colaboración con Michael Page, firma de referencia en selección, para facilitar a las empresas asociadas el acceso a talento contrastado en el País Vasco en condiciones preferentes.
BILBAO. La firma del acuerdo se produce en un contexto en el que atraer profesionales cualificados resulta cada vez más complejo y los procesos de selección exigen una inversión creciente de tiempo y recursos.
Este nuevo servicio se plantea como una medida complementaria a la Bolsa de Trabajo impulsada por la Federación, con el objetivo de ampliar y acelerar las vías de captación de perfiles, especialmente en posiciones de difícil cobertura. Se trata de un servicio exclusivo para empresas asociadas y para incorporaciones en el País Vasco.
Asimismo, el acuerdo aplica única y exclusivamente a empresas asociadas a ATEIA Euskadi y para incorporaciones en el País Vasco, bajo un marco de funcionamiento claro.
Perfiles “Blind”
El eje operativo del acuerdo se articula mediante el formato “Blind” (perfiles ciegos). De esta forma, Michael Page remitirá de forma recurrente candidaturas sin datos identificativos, que serán compartidas por ATEIA Euskadi con sus empresas asociadas. Si una empresa muestra interés por un perfil y finalmente se produce la incorporación, se aplicarán las condiciones pactadas.
Además, el acuerdo contempla la opción de procesos de selección “ad hoc”, con condiciones preferentes para empresas asociadas, cuando se requiera una búsqueda específica por la singularidad o complejidad del puesto.
“Con este acuerdo damos un paso más para ayudar a nuestras empresas a ganar agilidad y alcance en la identificación de profesionales, reforzando una necesidad real del sector”, señalan desde ATEIA Euskadi.