La Asociación de Transitarios de Valencia, ATEIA-OLTRA Valencia, ha impartido esta semana una nueva edición del curso básico de “Transporte aéreo para mercancías peligrosas (CAT 3- IATA DGR)” y de “Renovación para el transporte aéreo de mercancías peligrosas” en sus instalaciones.
El objetivo del curso es obtener la capacitación del personal relacionado con el transporte de mercancías peligrosas por vía aérea, tal y como exige la normativa OACI-IT o IATA-DGR que indica que existan un mínimo de dos personas por agencia con esta titulación, actualizable cada dos años.
Los contenidos del programa de los dos cursos han sido acordes con la reglamentación IATA-DGR e ICAO-TI y han profundizado en la filosofía general, limitaciones y requisitos para los expedidores; la clasificación y lista de mercancías peligrosas; los requisitos generales de embalaje e instrucciones de embalaje; el etiquetado y marcado; documentación; mercancías peligrosas no declaradas; disposiciones para pasajeros y tripulación y procedimientos de emergencia. La entidad formadora ha sido DGM España, S.L.