Menú
Suscripción

ATEIA Valencia y COACAV organizarán una serie de jornadas para mejorar la formación técnica de sus trabajadores

ATEIA OLTRA Valencia y el Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV) van a trabajar juntos para ofrecer a los asociados una serie de jornadas formativas a lo largo de este año con la finalidad de mejorar la formación técnica necesaria para que los empleados de ambos colectivos “estén en disposición de poder ofrecer el servicio más cualificado para que nuestro puerto sea eficiente y competitivo”, explican fuentes de las organizaciones.

  • Última actualización
    28 febrero 2019 18:46

Cada jornada se dedicará a un tema concreto relacionado con su actividad como representantes aduaneros.

La primera de las jornadas, que se celebrará el próximo 13 de marzo de 16 a 21 horas, estará centrada en “El origen de las mercancías en el CAU- Exportador Autorizado versus Exportador Registrado”.

La jornada se impartirá en la sede del Colegio de Agentes y Representantes Aduaneros. El programa previsto analizará el  origen no preferencial y el origen preferencial (pasos a seguir para determinar el origen comunitario de una mercancía. Ceuta y Melila. Certificados sustitutivos. Acuerdo LOME EPA),

También se verán: los tipos de certificados, su validez, caducidad y tipo por país; la declaración en factura (exportador autorizado versus exportador registrado: declaración a largo plazo e inf-4); el acuerdo Paneuromediterráneo con el caso de Turquía; la comprobación de los certificados; la diferencia entre libre práctica y origen, despacho centralizado, no draw back, y los casos de San Marino y Andorra, así como los productos de la pesca; y los tratados de libre comercio (casos de Canadá y Corea del Sur).

Como sólo hay 20 plazas disponibles y se deben compartir entre los asociados de ATEIA y el Colegio, los organizadores recomiendan que las inscripciones se hagan lo antes posible.

Destacar que se entregará el libro “El origen de las mercancías en el CAU -exportador autorizado versus exportador registrado”.