Menú
Suscripción

Ayuntamiento, SEPES y VPI colaborarán en la futura recepción de las obras de la ZAL

El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, se reunió ayer,  en representación del Ayuntamiento de València, con VPI Logística, la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y la Autoridad Portuaria de Valencia para diseñar una hoja de ruta para la futura recepción de las obras de urbanización de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

  • Última actualización
    14 noviembre 2018 18:24

“Como agente urbanizador de las obras en su momento, es SEPES el que tiene que entregarlas. Una vez sean informadas por los diferentes servicios municipales, el Ayuntamiento deberá recepcionarlas”, señaló el edil.

“En estos momentos, la Generalitat Valenciana está tramitando el Plan Especial de la ZAL, que viene a dar una nueva ordenación que sustituya la anulada en su momento”, explicó Sarrià. Por tanto, una vez lo apruebe la Generalitat, el Ayuntamiento “procederá a recepcionar las obras de urbanización de la ZAL, que en su momento no fueron recepcionadas y estaban pendientes de la aprobación de ese nuevo plan especial”.

“Se trata de una obra ejecutada hace años y que, por tanto, tendrá deficiencias que hará falta subsanar”, reconoció el concejal. En este sentido,”el Ayuntamiento deberá recepcionar esas obras si están en buenas condiciones”.

La reunión abordó, “sobre todo, cómo trabajar esa hoja de ruta”, apuntó Vicent Sarrià. “Creo que las partes tienen buena voluntad, especialmente SEPES desde el cambio de gobierno, para realizar las actuaciones necesarias destinadas a subsanar todas las deficiencias que esa urbanización puede tener”, valoró el concejal responsable del área de Desarrollo Urbano.

El pasado mes de septiembre se dio por concluida la redacción del informe de alegaciones, un documento en el que se contestaron las alegaciones e informes institucionales presentados.

Paralelamente, desde VPI se ha sacado a licitación el programa de actuación integrada por gestión directa de la ZAL, el documento maestro que definirá las obras concretas a realizar.