GIRONA. Brain Capital y Conren Tramway desarrollarán un parque logístico de 58.340 metros cuadrados en Catalunya. La parcela de 80.742 metros cuadrados se encuentra muy próxima a la autopista AP-7, uno de los principales corredores logísticos del Mediterráneo. El proyecto constará de dos almacenes independientes de 29.170 metros cuadrados, cuya construcción se prevé que comience en la primera mitad de 2026.
El complejo contará con una altura libre mínima de almacenamiento de 10,5 metros, 66 muelles de carga, una playa de maniobras de 50 metros, y viales perimetrales que permiten una operativa flexible para distintos perfiles de operadores logísticos e industriales.
El desarrollo incorporará criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, incluyendo una instalación fotovoltaica de 291 kWp en cada edificio, iluminación LED y sistemas avanzados de gestión climática y de consumo, así como plazas designadas para car sharing y estaciones de recarga eléctrica para vehículos ligeros. El proyecto aspira a alcanzar la certificación medioambiental BREEAM Outstanding.
“Catalunya, y en particular el entorno de Sils, destaca por unos fundamentales de mercado muy sólidos con una demanda creciente, escasa disponibilidad y ubicación estratégica en el noreste peninsular que atraerá a clientes y operadores logísticos con necesidades regionales y transfronterizas”, ha afirmado Juan Manuel Esteban, Director de Inversiones de CT.
Paco Hugas, Co-CEO de CT, ha remarcado, “este proyecto supone un hito importante en la estrategia conjunta de CT y Bain Capital para impulsar una plataforma logística de referencia en la Península Ibérica. En un contexto de reconfiguración de las cadenas de suministro en Europa, nuestro objetivo es estar presentes en ubicaciones clave con un producto de alta calidad diseñado según nuestros CT Design Principles.”
“El mercado logístico español, y concretamente el corredor mediterráneo, continúa siendo una de nuestras grandes convicciones de inversión en Europa. Este primer proyecto en Cataluña refleja nuestra apuesta por desarrollar activos Grado A, bien ubicados y con un perfil de retorno atractivo para nuestros inversores”, ha apuntado Rafael Coste, Partner de Real Estate en Bain Capital.
“A pesar de la distorsión temporal del mercado, el sector logístico sigue siendo un sector de alta convicción temática para Bain Capital. Estamos observando una demanda resiliente y una reducción de la oferta de alta calidad, lo que impulsa un sólido crecimiento de las rentas. Hemos aprovechado esta oportunidad invirtiendo 1.600 millones de dólares en el sector logístico en toda Europa durante los últimos tres años”, añade.
Con esta operación, la joint venture entre Bain Capital y CT avanza con firmeza en la ejecución de su programa de inversión inicial valorado en 600 millones de euros.
El proyecto de Sils se suma a Alcalá Logistics Park, en Madrid, cuya Fase 1 se entregó en el tercer trimestre de 2025 y cuya Fase 2 está prevista para el primer semestre de 2026, y a Valencia Logistics Park en Loriguilla, cuya finalización se espera en el mismo período. Incluyendo los activos pendientes de desarrollo, la joint venture de Bain Capital y CT controla más de 500.000 metros cuadrados de SBA en toda la Península Ibérica