Banco Sabadell, además de ser uno de los patrocinadores principales, compartirá los aprendizajes generados por el proceso de digitalización del negocio bancario, sobre todo en el ámbito del e-commerce, con los participantes en BNEW.
De este modo, expertos de la entidad participarán en conferencias, mesas redondas y audiovisuales que tratan diferentes aspectos de la nueva economía: e-commerce, sostenibilidad, inversión industrial, etc.
El subdirector general y director dela Territorial de Catalunya de Banco Sabadell, Xavier Comerma, señala que “BNEW nos parece una propuesta muy interesante”. “Es más necesario que nunca reunir a los diferentes sectores de la nueva economía para avanzar hacia la recuperación y hacia un futuro más sostenible, que aproveche al máximo las capacidades digitales”.
Xavier Comerma, subdirector general y director de la Territorial de Catalunya de Banco Sabadell. “Es más necesario que nunca reunir a los diferentes sectores de la nueva economía para avanzar hacia la recuperación y hacia un futuro más sostenible, que aproveche al máximo las capacidades digitales”
En este sentido, Xavier Comerma, desde Banco Sabadell confían en que genere sinergias y que sea un estímulo para la reactivación económica del país, “aprovechando al máximo su talento y carácter innovador”.
Eventos como BNEW dinamizan la economía, “algo básico para la actividad del sector financiero”. A su vez, en Banc Sabadell “ayudamos a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones económicas para que estas sean positivas para el conjunto de la sociedad. Por lo tanto, e beneficio es mutuo, un win-win”.De hecho, uno de los factores diferenciales de BNEW respecto a otros eventos del sector es “su capacidad de reunir a los diferentes actores que están construyendo el futuro de nuestra economía”, agrega Xavier Comerma.
“Desde Banc Sabadell confiamos en que BNEW genere sinergias y que sea un estímulo para la reactivación económica del país”
SOBRE BANCO SABADELL
Banco Sabadell sitúa la innovación en el centro de su actividad. De hecho, “ha sido un aspecto tronca la lo largo de nuestra historia; fuimos una las entidades pioneras en aspectos tan diferentes como la informatización de la actividad bancaria o los procesos de internacionalización de las empresas”, destaca Xavier Comerma. En estos momentos, “estamos avanzando decididamente hacia un nuevo modelo de banca sostenible y digital”.
Actualmente, el sector financiero vive un momento de transformación ,fruto de los cambios profundos que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años. “Dicha transformación pivota sobre dos grandes retos: la digitalización del negocio bancario y la adaptación a un modelo económico más productivo, más inclusivo y más respetuoso con el medio ambiente”, explica Comerma.
Por lo tanto, en Banco Sabadell, la innovación es un “factor decisivo en nuestra forma de trabajar”, lo que se traduce constantemente en nuevos proyectos. Por ejemplo, en los últimos dos años la adquisición de dos compañías disruptivas, Paycomet e Instant Credit, “se ha traducido en la creación de un hub digital para el mundo de los pagos e-commerce que nos permite estar siempr eal día de las tendencias de mercado”, concluye el Subdirecto rgeneral y director de la Territorial de Catalunya de Banco Sabadell.