BARCELONA. Este pasado miércoles, las oficinas de Bas & Josa se llenaron de amigos y clientes para celebrar su inauguración. Estas nuevas instalaciones representan un paso más en el proceso de expansión de la compañía, que ya cuenta con 35 empleados en Barcelona y alcanza los 50 en toda España. La capital catalana continúa siendo la sede central, desde donde se gestionan la mayor parte de las operaciones.
No es la única inauguración reciente de Bas & Josa, que también ha estrenado oficinas recientemente en Bilbao, Madrid y Alicante. “Hemos crecido en prácticamente toda España, y eso nos ha obligado a realizar ciertos cambios en nuestras oficinas”, explicó su CEO Jaume Ferrer a Diario del Puerto. Además, la compañía ha iniciado su actividad en Valencia este 2025. “Por ahora tenemos a una persona trabajando allí, pero esperamos poder ampliar pronto el equipo y contar con una oficina física”, añadió.
Según Ferrer, Valencia es un enclave estratégico para la compañía, donde hacía tiempo que buscaban establecerse. “De momento hemos tenido un buen arranque, ya que Valencia nos permite desarrollar consolidados propios marítimos, y es un buen lugar para hacerlo porque hay mucho grupaje”. Bas & Josa también sigue reforzando su presencia internacional con consolidados desde Hong Kong y Shanghái hacia Barcelona y Valencia, aprovechando que este último puerto actúa como punto de entrada, no solo para Valencia, también hacia Madrid y Alicante.
En el ámbito internacional, la compañía cuenta asimismo con una oficina en Uruguay, con la intención de potenciar su actividad y ganar terreno en América del Sur en los próximos años.
Durante este 2025, Bas & Josa ha centrado sus esfuerzos en mantener su ritmo de crecimiento y de nuevas incorporaciones pese al contexto del mercado. “Han bajado mucho los fletes de importación, y eso nos ha afectado en la facturación, pero esperamos recuperar cifras en los próximos meses”, señaló Ferrer. El tráfico marítimo sigue representando el principal volumen de negocio de la empresa, motivo por el cual este ejercicio ha sido especialmente exigente. Aun así, la compañía ha logrado mantener sus resultados y confía en mejorarlos de cara a 2026. “Esperamos que toda esta inversión que estamos haciendo, incorporando más personal y ampliando operaciones, se traduzca en un crecimiento importante el próximo año. Cuando los fletes vuelvan a subir, confiamos en que nos beneficie”, explicó Ferrer durante la inauguración.
Otro de los ejes de crecimiento es el transporte aéreo. “Seguimos trabajando en esta dirección: en el apartado marítimo hemos crecido mucho, pero en el aéreo aún tenemos recorrido”, afirmó Ferrer. Por ello, Bas & Josa ha reforzado el departamento con nuevas incorporaciones. “Este nuevo equipo de aéreo ya está haciendo notar nuestro crecimiento”, sentenció.