Estos cinco inmuebles suman en total una superficie de 60.000 metros cuadrados y cuentan con ocupación cercana al 90%. Los activos están ubicados en núcleos estratégicos de las áreas metropolitanas de Barcelona y Bilbao. Se trata de activos estratégicos para los diferentes inquilinos de la cartera, los cuales, ocupan los inmuebles desde hace 12 años de media.
Para el responsable de Inversión Industrial y Logística de CBRE, Carlos García; “pese a la volatilidad en términos de tipos y bonos de los últimos meses, se trata de una muestra adicional del interés inversor institucional por el segmento industrial y logístico, que sigue consolidándose a nivel internacional en términos de evolución de rentas y absorción neta.”.
Javier López Galdos, Managing Director de BentallGreenOak en España, ha afirmado que “esta operación se enmarca dentro de la renovación y rotación de activos habitual de nuestra cartera, una vez consolidados con nuestra gestión activa. Seguimos apostando por España y por el sector logístico e industrial específicamente, donde seguimos muy activos en la búsqueda de oportunidades de inversión y gestionando una amplia cartera en Madrid, Barcelona y País Vasco”.