Bergé ha nombrado nuevos directores en sus delegaciones portuarias en Canarias, Huelva y Sevilla. Así, Fernando Reino es el nuevo director de la delegación de Canarias; Ramón Moreno, el director de Huelva e Ignacio Oleaga, director de Sevilla.
Estos nombramientos se enmarcan en la línea estratégica de la compañía por posicionarse “como líder en un sector cada vez más exigente y competitivo”, explica la empresa.
Desde estas posiciones asumirán como principales cometidos la gestión comercial y estratégica de los negocios en cada ubicación, las relaciones institucionales, así como liderazgo de las operaciones, basadas en la mejora continua de cada puerto, con el desarrollo del Sistema de Gestión Bergé.
Profesionales con gran experiencia
Fernando Reino es el nuevo director de la delegación de Bergé (Bergé Marítima) en Canarias. Se incorporó a la compañía en 2002 como visitador de buques y responsable de operaciones de en Ferrol (A Coruña) y, desde entonces, ha desarrollado su carrera en varias posiciones y delegaciones. En 2016 asumió la responsabilidad de Consignaciones en Gran Canaria, donde en los últimos tres años ha desempeñado un papel clave en la revitalización y aumento de los resultados de las operaciones en las Islas (con delegaciones propias en Las Palmas y Tenerife y con subagentes en el resto de islas).
Por su parte, Ramón Moreno es el nuevo director de Operaciones en Huelva. Con más de 24 años de experiencia en el sector, Moreno es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y se incorporó a Bergé en el año 2010 donde ha ocupado diversos cargos. En 2016 fue nombrado director de la delegación en Sevilla hasta la actualidad donde ha sido fundamental en el desempeño y transformación de los resultados obtenidos. Antes de su incorporación a Bergé, Moreno ocupó diferentes cargos en el grupo naviero Contenemar.
Finalmente, Ignacio Oleaga pasa a ocupar el cargo de director de la delegación en Sevilla. Nacido en Bilbao, cuenta con una amplia experiencia en operaciones y ha trabajado en compañías del sector como Sur Atlántica de Servicios, Oelaport Cádiz o la Terminal Polivalente de Cádiz. Ha desempeñado desde 2015 diferentes cargos en Bergé Marítima en Andalucía y la Comunidad Valenciana. En 2016 fue nombrado responsable de Consignaciones, Tránsitos y Operaciones en Sevilla.