MADRID. Bergé ha vuelto a lanzar este año la convocatoria de Summer Jobs para desarrollar vocaciones en la logística entre los jóvenes. Con este programa, los hijos y hermanos de los trabajadores puedan ocupar un puesto en julio y agosto con contratos de hasta cuatro semanas.
Los requisitos son mínimos: basta con tener madre o padre trabajando en Bergé (también es extensible a los hermanos), tener entre 16 y 24 años y estar cursando los últimos años de secundaria o la universidad.
En total, serán 36 los participantes de este programa en su edición 2025, que podrán disfrutar de una experiencia laboral en áreas como gestión de oficina, recursos humanos, finanzas, administración, operaciones, tecnología, compras, legal y comercial.
Todo ello en la sede de la compañía en Alcobendas (Madrid), además de las delegaciones de Barcelona, Bilbao, Huelva, Cádiz, Avilés y Zaragoza.
Para ello, los jóvenes estarán acompañados por tutores que les acogerán en el centro de trabajo, les explicarán sus funciones y el área en el que van a trabajar y tendrán un hilo constante y directo para resolver dudas y preguntas.
Hace unos meses, Bergé fue reconocida con el premio “Logística con Propósito” por esta iniciativa de empleabilidad juvenil.
Por lo que, para María Elena Sanz, directora de Personas en Bergé, “el sector de la logística está reconociendo la utilidad y pertinencia de Summer Jobs. Para Bergé es un compromiso contribuir a fortalecer y hacer más competitivo el sector logístico, trasladando esta aportación al conjunto de la industria española”.