Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador tiene previsto abrir un almacén en Madrid a medio plazo dada la demanda

BGA Logistics consolida su actividad con la vista puesta en las soluciones personalizadas

  • Última actualización
    01 abril 2025 05:20

BGA Logistics nace como la evolución natural de una trayectoria de más de 40 años en el sector logístico, heredando no solo las infraestructuras, sino también el equipo humano y el know-how de una compañía de referencia para el sector transitario. La compañía se encuentra en pleno proceso de consolidación de su actividad, ofreciendo soluciones personalizadas como su principal seña de identidad.

valencia. Borja García, CEO de BGA Logistics, destacó a Diario del Puerto que la compañía “es un operador logístico neutral especializado en ofrecer soluciones a medida para transitarios y agentes de aduanas, poniendo a su disposición servicios de carga y descarga, almacenaje y manipulación de mercancías”.

García subrayó que “lo que nos diferencia es nuestra capacidad de diseñar soluciones logísticas personalizadas para cada cliente. Nos adaptamos a las operativas específicas que nos plantea cada transitario, aportando flexibilidad, conocimiento y eficacia”.

Otra de las características principales de BGA Logistics, según García, “es que somos un operador logístico orientado a dar servicio global. Queremos ser el almacén de confianza y el socio estratégico de nuestros clientes, acompañándoles en su crecimiento”.

Servicios

Entre los servicios que desarrolla la compañía se encuentran la carga y descarga de contenedores, consolidación y desconsolidación de mercancías, así como operaciones con granel, mercancía paletizada, carga de grandes dimensiones y proyectos especiales, tal y como explicó el CEO de la compañía.

“Contamos con unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial Mas del Oli en Manises, además de otros dos almacenes de apoyo en Riba-roja del Turia, con 3.500 metros cuadrados cada uno”, explica García. “En Manises disponemos de 14 muelles de carga y en Riba-roja de 8 adicionales entre ambas ubicaciones”.

Además, BGA Logistics está en proceso de certificación de la ISO 14001 de gestión ambiental, cuenta con Depósito Aduanero, y trabaja en la obtención del ADT y el reconocimiento como Operador Económico Autorizado (OEA), “un objetivo clave para garantizar operaciones aún más ágiles y seguras para nuestros clientes internacionales”.

García destacó que “uno de nuestros principales activos es el equipo, compuesto por profesionales con una amplia experiencia en operaciones logísticas al servicio de transitarios. Este conocimiento operativo nos permite anticiparnos a sus necesidades y aportar soluciones ágiles y eficaces”.

Objetivos

En cuanto a los objetivos de la compañía, afirmó: “A corto plazo, buscamos consolidar nuestra operativa actual. Hemos tenido una excelente acogida y ya contamos con una cartera significativa de clientes. Para 2025, nuestro objetivo es que cualquier transitario en la Comunitat Valenciana, Madrid o Barcelona sepa que en BGA Logistics tiene un aliado confiable, transparente y ágil”.

De cara a su expansión, el CEO explica que ya cuentan “con acuerdos en Madrid y Barcelona para atender las necesidades de nuestros clientes, y tenemos previsto abrir un almacén propio en Madrid a medio plazo, dada la demanda que estamos recibiendo”.

En el ámbito tecnológico, BGA Logistics ya dispone de un potente Software de Gestión de Almacén (SGA) que permite integrarse con los sistemas de sus clientes para compartir información en tiempo real. “Queremos seguir avanzando en digitalización para facilitar la gestión de cargas, descargas e incidencias”.

Finalmente, Borja García comentó que “aunque actualmente no tenemos procesos de automatización implantados debido al alto volumen de operaciones cross-docking, sí contemplamos un proyecto a medio plazo para introducir automatización parcial en nuestras instalaciones de Riba-roja”.

Con una propuesta centrada en la cercanía, la especialización y la confianza, BGA Logistics se posiciona como un socio logístico preparado para acompañar al sector transitario en sus retos actuales y futuros, destacó García.