Menú
Suscripción

BITO despliega su estrategia internacional desde sus nuevas instalaciones en Polonia

  • Última actualización
    17 febrero 2022 10:50

BITO comenzó a fabricar estanterías en su nueva planta establecida en Polonia, en junio de 2019. Se trata de unas instalaciones modernas y respetuosas con el medio ambiente, ubicadas en un terreno de 60.000 metros cuadrados, escogido por permitir futuras ampliaciones, y en el que se han construido 16.000 metros cuadrados bajo cubierta.

BARCELONA. Actualmente, la fábrica ya está produciendo 8.000 segmentos al mes de canales dinámicos de palets, y gracias a la incorporación de los nuevos y más modernos equipos de producción, a partir del segundo trimestre de 2023 está previsto que su capacidad de producción alcance los 800.000 travesaños al año.

Con esta ubicación, desde la que BITO ya ha podido servir más de 4.000 pedidos, la empresa pretende satisfacer la demanda en constante aumento en los países de Europa del Este y crear capacidades adicionales para satisfacer la demanda de los clientes en toda Europa. La planta de Zimna Wódka, una pequeña ciudad del municipio de Ujazd, es el primer centro de producción de sistemas de almacenaje y preparación de pedidos de BITO fuera de Alemania.

En el último año, BITO, cada vez más volcado en operar a nivel internacional en el ámbito del almacenamiento y la preparación de pedidos, ha vuelto a invertir en sus centros ubicados en otros países europeos. Con este centro de producción adicional, BITO sigue dando consecución a sus planes de crecimiento, a la vez que mejora el servicio ofrecido al cliente internacional.

Winfried Schmuck, CEO de la compañía, señala que “la demanda en el mercado de Europa del Este ha aumentado rápidamente en los últimos años. Con este emplazamiento adicional queremos optimizar y acelerar el proceso de entrega a nuestros clientes. El nuevo emplazamiento también aliviará la carga de nuestra planta de Meisenheim, liberando capacidades que necesitamos para seguir creciendo”.

BITO es un proveedor de equipos y soluciones en los campos del almacenamiento y la preparación de pedidos que opera a nivel internacional y cuenta con una plantilla de más de 1.000 personas en total, de las cuales aproximadamente 780 trabajan en Meisenheim y Lauterecken.