Blas de Lezo, estudio jurídico especializado en derecho marítimo, derecho del transporte, aduanas, logística y comercio internacional, así como en oil & gas y arbitraje marítimo en Londres, ha decidido abrir una nueva sede en Argentina.
VALENCIA. “Blas de Lezo ha decidido apostar fuerte por Argentina. Hemos analizado que los cambios políticos, sociales y económicos por los que está pasando Argentina han venido para quedarse, esta apertura al mundo abre nuevas posibilidades de negocios y, en los negocios, Blas de Lezo siempre entendió que para ganar hay que ser primeros”, confirma a este Diario, Juan Ignacio Penco, socio abogado de Blas de Lezo Argentina.
Blas de Lezo y la Universidad de Cardiff llevarán a Buenos Aires una Escuela de Derecho Marítimo
La nueva sede del despacho está en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la zona de Tribunales. Juan Ignacio Penco, que cuenta con más de 20 años de experiencia como abogado especializado en derecho marítimo y ha sido funcionario público del área de Puertos y Vías Navegables, está al frente de la misma.
Despacho con oferta única
Además, destaca la firma, Blas de Lezo es el único despacho especializado en derecho marítimo de Argentina con oficina propia en España y en Londres. “Es una novedad para la industria marítima el contar con un equipo jurídico que no obligue a las empresas del sector a contratar a varios despachos para asesorar en asuntos que requieren no solo de la ley local sino de la inglesa, como suele ocurrir en la gran mayoría de disputas marítimas”, subraya el socio de Blas de Lezo Argentina.
Penco: “Es una novedad para la industria marítima el contar con un equipo jurídico que no obligue a las empresas del sector a contratar a varios despachos para asesorar en asuntos que requieren no solo de la ley local sino de la inglesa”
Asimismo, Blas de Lezo ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Cardiff para llevar a Buenos Aires una Escuela de Derecho Marítimo, que se impartirá en el mes de noviembre. “Es la primera vez que se ofrecerá este tipo de formación certificada por una universidad británica en la Argentina”, destaca Penco.
Cuatro sedes
Blas de Lezo cuenta con cuatro oficinas propias en Barcelona, Vigo, Londres y Buenos Aires. Además de contar con los usuales acuerdos con despachos en otros países. “Blas de Lezo es una verdadera multinacional del derecho marítimo, líder en el sector, tanto por presencia de oficinas propias, como por su equipo humano, facturación y clientes”, subraya Juan Ignacio Penco, socio abogado de Blas de Lezo Argentina.
Esta nueva oficina propia en Buenos Aires solo viene a confirmar “la fuerte tendencia de crecimiento” que está experimentando Blas de Lezo, “y nos alegra hacerlo ahora de la mano de este gran país que es Argentina”.
Futuro
Finalmente, preguntado por las previsiones que tienen de cara al cierre del ejercicio, el socio responsable de la nueva sede opina que, desde que Argentina inició este reciente cambio político, “las cosas no podrían ir mejor. La economía está mejorando a pasos de gigante en muchas áreas, y la industria marítima no es una excepción. El sector marítimo está ahora abierto a un sinfín de nuevas oportunidades, y de ahí la apuesta de Blas de Lezo de abrir esta oficina propia y apoyar a nuestros clientes desde la máxima cercanía y especialidad”.
En consecuencia, “el cierre de año se prevé muy positivo. No solo para Blas de Lezo, sino para todas las empresas del sector marítimo que se muestran esperanzadas con la nueva tapa que inicia Argentina en este año”, concluye Juan Ignacio Penco.