Menú
Suscripción

Boyacá busca reforzar su liderazgo en el sector con la adquisición de Plataforma Logística

La compañía de transporte y distribución editorial Boyaca, anunció ayer la adquisición del negocio de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands, empresas de transporte y logística con amplia implantación en Catalunya.

  • Última actualización
    05 julio 2019 09:42

Desde la compañía aseguran que “esta integración permitiráa Boyaca fortalecer su capacidad operativa en dicha comunidad y consolidarse como un actor de referencia en un sector cada vez más competitivo”.

Con esta operación, Boyacápasa a integrar los empleados y clientes de Plataforma Logística, Design Logistics y Q Picking Hands en su estructura, incorporando un equipo humano con un gran conocimiento del sector y refuerza el crecimiento orgánico que viene llevando a cabo de forma especialmente intenso en los últimos años. “Plataforma Logística aporta a Boyacáflexibilidad y un profundo conocimiento del mercado catalán y, además, consigue que sus propios clientes se beneficien de las ventajas de pertenecer a una compañía con una dimensión mucho mayor, garantizando la extensa cobertura que aporta formar parte de una red nacional de referencia”, aseguran desde Boyacá.

Plataforma Logística

Plataforma Logística es una companía de transporte de referencia en Catalunya, posicionada la primera en el ranking regional. La empresa cuenta con una flota de 54 vehículos y tiene delegaciones propias en Barberádel Vallés y Coslada, que se apoya en una red de colaboradores en todo el territorio nacional.

Plan de crecimiento

Desde Boyacá aseguran que la adquisición del negocio de Plataforma Logística “se produce en un momento clave para la evolución del negocio de la compañía española, que ha alcanzado un acuerdo de reestructuración financiera con los principales bancos espanoles”. Y añaden: “esto permitira a Boyacá, no solo hacer frente a los pagos de deuda de una forma más flexible y acorde a la generación de resultados, sino también continuar con su estrategia de crecimiento”.

El plan estratégico, que inició hace cuatro años la compañía de transporte, pasa por la diversificación en la división de transporte de mercancías hacia nuevos sectores como automoción, retail o farmacia y servicios de valor añadido como la entrega nocturna, en el que, afirman: ”Boyacá es líder y referente”. “Fruto de este proceso de diversificación, el negocio de transporte de mercancías de Boyaca ha registrado crecimientos anuales los ultimos años de en torno al 25%” concluyen.