VALENCIA. Un importante volumen de empresas españolas, sobre todo pymes y autónomos, tendrán que hacer frente a esta amortización de los ICO. Sectores como el pequeño comercio o la hostelería, que tienen una gran dependencia del turismo, podrían clasificarse como los más damnificados por esta pandemia.
Pese a la actual recuperación, no hay que olvidar que la mayoría de las empresas españolas aún no han podido recuperar los datos de facturación previos a la crisis.
Los ICO han supuesto para las empresas un auténtico salvavidas. Pero, todavía hay casi un 75% de empresas que tienen que buscar nuevas vías de financiación para su día a día.
Actualmente, las empresas están empezando a pensar en nuevas fórmulas que les ayuden a conseguir la liquidez que necesitan y tener una estructura financiera mucho más saludable.
Una de esas fórmulas es la financiación alternativa que propone, la compañía referente en el mercado de la financiación, Bravo Capital.
Bravo Capital quiere demostrar su compromiso con las empresas españolas y se pone a disposición de estas para ayudarlas a entrar en el periodo de amortización con nuevos fondos o refinanciando la deuda existente.