Menú
Suscripción

BreakBulk 2019, logística con mayúsculas

Breakbulk Europe regresa del 21 al 23 de mayo a Bremen tras el éxito de su debut el año pasado en esta ciudad, que suponía la primera edición en Alemania del gran evento internacional para la industria del project cargo y heavy-lift. El éxito alcanzado en 2018, que según ITE Group, entidad organizadora de la feria, supuso un incremento del número de profesionales participantes del 26% con relación a la anterior convocatoria, celebrada en Amberes en 2017, se volverá a ver superado este año con unas previsiones que elevan el número de firmas expositoras a 600, con más de 11.000 visitantes y 50 conferenciantes. Se trata de cifras que explican la relevancia de una cita imprescindible para los profesionales de una industria que tiene en España una importante base de empresas y puertos caracterizados por su elevado nivel de eficiencia y competitividad.

  • Última actualización
    20 mayo 2019 11:29

Breakbulk Europe es el punto de encuentro anual de referencia de la cadena de suministro de la industria de la carga de proyecto y heavy-lift. Año tras año, cumple con su función de reunir a las empresas y profesionales de esta industria. Desde armadores especializados en cargas de proyecto, brokers, agentes, transitarias y operadores logísticos, empresas de transporte especial, puertos y terminales portuarias, empresas de trincaje y embalaje, fabricantes y suministradores de equipos, aseguradoras o consultorías legales, la cadena de suministro completa de la carga de proyecto se dará cita en Bremen del 21 al 23 de mayo, configurando la más completa visión de este negocio.

Por una parte, acuden los grandes protagonistas de los principales sectores de actividad que alimentan la carga de proyecto, como el sector industrial y el energético, entre otros, bien buscando estrechar lazos con sus proveedores de soluciones logísticas o bien tratando de explorar nuevas alianzas. Por otra, la participación de las compañías expositoras, muchas de ellas con presencia multinacional, sirve para reunir en un mismo espacio y tiempo a sus agentes y responsables de las oficinas de los países en los que tienen implantación. Asimismo, las redes internacionales de forwarders especializados en la carga de proyecto profundizan las relaciones de colaboración entre sus miembros.

Los asistentes a Breakbulk Europe tienen por tanto la oportunidad de entablar y desarrollar relaciones con todos los eslabones de la cadena logística de la mercancía convencional, ro-ro, carga de proyecto y heavy-lift con competencia y recursos para manipular cargas de gran tamaño y complejidad logística.

Repetir el éxito

Tras más de una década de celebración en Amberes (Bélgica), la primera edición celebrada el año pasado en Bremen se saldó con un notable éxito, aunque la entidad organizadora del evento ha incorporado varias mejoras para esta segunda convocatoria en la ciudad alemana. Así, durante los días en que se celebre la feria, el transporte público será gratuito para los profesionales  acreditados en toda la ciudad y el recinto ferial contará con una instalación de aire acondicionado acorde a la importancia del evento, tras las críticas que recibió este aspecto el año pasado.

Se trata tan sólo de dos detalles que muestran la apuesta de Bremen por constituirse como sede de un evento que este año crecerá con la incorporación, entre otras  novedades, de un nuevo pabellón, el número 7, y tres escenarios de conferencias. Son en concreto, el escenario principal de Breakbulk, donde la atención estará centrada en la estrategia empresarial, incluidas las últimas tendencias y las perspectivas globales del mercado del project cargo; Breakbulk Tech & Innovation Hub, donde se hablará de operaciones y tecnología, incluidas las tendencias, la innovación en soluciones de ingeniería y la evolución de la digitalización en toda la cadena de suministro; y el VIP Shippers Arena, orientado al networking y a los estudios de casos de buenas prácticas en la manipulación de cargas de proyecto.

Junto a la exposición, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas (martes 21 de 17:00 a 20:00 horas; miércoles 22 de 10:00 a 18:00 horas y jueves