La carretilla eléctrica completa la gama actual de carretillas BYD de más de 22 modelos que van de 1,6 toneladas a 5 toneladas.
BYD Forklift lanzó este año en España uno de sus modelos más potentes, la carretilla ECB50, con capacidad para 5 toneladas y equipada con una batería de hierro-fosfato capaz de recargarse durante los períodos de descanso del operador, y que constituye la alternativa más sostenible y económica a las tradicionales carretillas diesel de gran capacidad.
Asimismo, la compañía ha creado la primera carretilla anti explosión (ATEX) con batería de litio.
BYD presenta sus modelos de intralogística en Logistics desde el stand de Alcamar, compañía especializada en el alquiler de carretillas elevadoras.
Celebrando este año su 50 aniversario, Alcamar se consolida en el mercado de alquiler de carretillas con cerca de 1.700 carretillas alquiladas y entre 300 y 400 modelos de flota propia para el alquiler a corto plazo.
“Recientemente hemos batido el récord de 120 máquinas alquiladas a corto plazo en una semana”.
Entre su oferta de alquiler de modelos de máquinas de intralogística se encuentra la carretilla BYD Forklift de fosfato de hierro litio de larga duración -que se presenta en feria- la Aisle Master, que permite trabajar tanto en interior como exterior en espacios reducidos; la carretilla cuatro caminos Combilift, diseñada para trabajar con carga lateral; y las transpaletas especiales para camión y distribución urbana de mercancías.