MADRID. Cainiao Exprés amplía su servicio de entregas locales a la totalidad de las Islas Canarias. Con la incorporación de las islas no capitalinas (El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura), la compañía garantiza, a partir de ahora, una cobertura integral de entregas en todo el archipiélago.
La nueva red combina vuelos diarios desde Madrid a las Islas Canarias con un modelo de transporte multimodal (marítimo y aéreo), lo que permite optimizar el flujo de paquetería en todas las etapas de la cadena a pesar de la complejidad logística del archipiélago. Además, Cainiao ha establecido estaciones de última milla en todas las islas del archipiélago, asegurando así una cobertura completa en la región.
Gracias a esta infraestructura, Cainiao ofrece en Canarias un servicio de entrega rápido y fiable, reflejando su compromiso con la calidad. La expansión supone que Cainiao tiene la capacidad de llegar a la totalidad del territorio insular, lo que se traduce en que todos los consumidores ya pueden acceder a un servicio de paquetería eficiente, disfrutando de la misma comodidad que antes estaba limitada a las grandes ciudades.
Este avance mejora también la accesibilidad al e-commerce en el archipiélago, facilitando a los comercios locales oportunidades de crecimiento, al tiempo que contribuye a reducir costes logísticos y operativos gracias a la red integrada y eficiente de Cainiao.
“Este logro resalta nuestro compromiso a largo plazo con España”, afirmó Wenming Cai, Director General de Cainiao Iberia. “Ampliar nuestra cobertura a las Islas Canarias pone de manifiesto no solo nuestra atención a las necesidades del mercado local, sino también nuestra capacidad para apoyar tanto a plataformas de e-commerce transfronterizas como a negocios de locales, con soluciones logísticas eficientes y un servicio fiable para un mayor número de consumidores en España”.