Las instalaciones están operativas y cuentan con una superficie de 17.000 metros cuadrados. La plataforma está preparada para desarrollar operaciones de ensamblaje y servicios B2B y B2C, especialmente dirigidos a operadores de gran distribución y retail. Está previsto que el centro tenga 80 profesionales, pudiendo ampliarse en momentos de alta actividad.
La elección de Poznan responde a su posición como uno de los principales nodos logísticos de Europa central y oriental y a sus conexiones con distintos mercados del continente. Esta localización permite a Caliche-EGD optimizar las operaciones de su cliente, ganando capacidad de respuesta y mejorando la eficiencia operativa.
“La apertura de este centro supone un broche definitivo a nuestra vocación de servicio con uno de nuestros mejores clientes: cubrimos el 100% de su mercado europeo, tras cubrir la zona mediterránea desde Cataluña y la anglosajona desde Inglaterra. Es un desafío muy importante y un enorme orgullo seguir contando con la confianza de nuestro cliente”, señala Toni Armengol, fundador y CEO de EGD Logistics.
Por otra parte, José María Martinez, CEO de Caliche, destaca que “la apertura de este centro refuerza nuestro posicionamiento en el mercado europeo y favorece las oportunidades de crecimiento de la compañía”.