SAN JAVIER. Caliche ha cerrado el último ejercicio con una facturación cercana a los 300 millones de euros (más de 291 millones), lo que supone un crecimiento del 11,6 % respecto al año anterior y consolida su trayectoria de crecimiento sostenido.
En el ámbito de la división de transporte y logística, la integración de Suditrans, IST y EGD ha reforzado la capacidad operativa de la compañía y le ha permitido avanzar en segmentos de valor añadido, como el sanitario, industrial o el tecnológico, sin perder la especialización en el sector de la alimentación.
El crecimiento también se ha visto impulsado por el desarrollo de las unidades marítima y aérea, que han ganado peso en respuesta a la creciente demanda de soluciones logísticas multimodales.
En 2025, el grupo gestionó 6,9 millones de toneladas de mercancías por tierra, mar y aire, apoyándose en una red de 52 centros logísticos en España, presencia propia en Reino Unido y una red internacional de 357 corresponsalías.
De forma paralela, Grupo Caliche continúa avanzando en la generación de sinergias entre sus distintas áreas de actividad —telecomunicaciones, energía, educación, sostenibilidad e inteligencia artificial—, que contribuyen a diversificar los ingresos y reforzar la estabilidad del negocio.
En el ámbito de las telecomunicaciones, One Telecom se mantiene como el principal gestor nacional de Orange para el segmento de empresas y profesionales. Por su parte, One Store, su red comercial física, suma actualmente 52 puntos de venta distribuidos a lo largo del corredor mediterráneo, incluyendo península y Baleares.
“En Grupo Caliche crecemos junto a nuestros clientes y partners. Nuestra evolución responde a una forma de trabajar basada en ser un socio operativo, no solo un proveedor, y a una diversificación que ha surgido de manera natural para dar respuesta a necesidades reales del mercado”, explica Miguel Ángel Hérchiga, director de Estrategia Corporativa.