Grupo Caliche y EGD reforzaron su apuesta por la sostenibilidad con la primera plataforma logística de España completamente desconectada de la red eléctrica.
Berlín. Ambas compañías completaron la optimización de las instalaciones adquiridas el pasado verano en Murcia y ya está operando con energía 100% renovable y sin impacto ambiental. El proyecto fue presentado en Berlín dentro de Fruit Logistica.
Esta plataforma cuenta con una capacidad de 100.000 metros cúbicos y puede gestionar hasta 200.000 palés anuales. Está diseñada para almacenar productos de alto valor y ofrece soluciones para sectores como el de la alimentación no refrigerada.
Santiago Colomer, director nacional de Frío, Logística y Almacenaje de Grupo Caliche afirmó que este centro “es un hito en nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. No solo optimizamos la operativa logística, sino que también reducimos a cero nuestra huella de carbono”.
La nueva plataforma tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos y puede gestionar 200.000 palés anuales
Punto de encuentro
Fruit Logistica se convirtió de nuevo en punto de encuentro de Grupo Caliche con sus clientes para reforzar sus relaciones, tal y como explicó a Diario del Puerto Demetrio Lajarín, director General de Transportes de la compañía.
“Fruit Logistica es una gran oportunidad para encontrarnos con nuestros clientes, afianzar las relaciones y crear otras nuevas”, subrayó Lajarín. “Todo ello siempre con el objetivo de seguir con la tendencia de crecimiento de Grupo Caliche”.
Grupo Caliche ha evolucionado desde sus inicios hasta convertirse en un operador logístico integral
El director general de Transportes de Grupo Caliche subrayó que el origen de la compañía, “por el lugar donde estamos ubicados, fue la fruta y la verdura, pero evolucionamos a un servicio integral como operador logístico, para todo tipo de mercancías a cualquier lugar del mundo y con todos los medios de transporte”. “Además”, añadió, “disponemos de equipo propio para el despacho de aduanas y más de 40 almacenes de seco y temperatura controlada en España y el Reino Unido”.
Lajarín también destacó las acciones de sostenibilidad de la firma, “con esta nueva instalación y la renovación de los vehículos que venimos haciendo”.