Menú
Suscripción

Cámara Castellón analiza la Inteligencia Competitiva

La Cámara de Comercio de Castellón celebró ayer su segundo congreso de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización con la participación de destacados expertos en este ámbito y la asistencia de 150 empresarios y profesionales de diferentes sectores económicos.

  • Última actualización
    04 junio 2019 18:43

Sobre la mesa, los expertos dieron testimonio de la importancia que tiene el conocimiento y la inteligencia de mercados a la hora de competir en un escenario global, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas. Para los ponentes, la inteligencia es una prioridad para competir con garantías, independientemente del tamaño de la empresa y de sector del que proceda.

Por otro lado, en el congreso también destacó el importante papel del e-commerce, con un análisis pormenorizado de las acciones y estrategias de los principales marketplaces, como Amazon, Alibaba y Mercado libre... con una sesión donde quedó patente que la distribución online ha de tenerse en cuenta tanto en la modalidad B2C o B2B, y donde el éxito radica en considerar que la venta comienza en la postventa y no en la venta del producto, es decir, la experiencia del usuario es la clave.