Menú
Suscripción
Tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo, de 15:30 a 18:30 horas

Cámara Valencia organiza unos talleres sobre el origen de la mercancía y el valor en aduana

  • Última actualización
    19 mayo 2022 15:59

La Cámara de Comercio de Valencia está comprometida con el progreso y la modernización a través de la internacionalización y la logística de las empresas. Por ello, esta entidad ha preparado dos nuevos talleres sobre el origen de la mercancía y el valor en aduana.

VALENCIA. La finalidad de estos talleres es conseguir enseñar, aclarar e impulsar desde un punto de vista práctico, cómo se calcula el importe de la deuda aduanera resultante de operaciones de importación, teniendo en cuenta los elementos para su cálculo (qué mercancía es -clasificación arancelaria-, cuál es su origen -origen de las mercancías- y cuál es el valor de las mercancías a efectos aduaneros - valor en aduana-).

Están dirigidos principalmente a empresas y profesionales cuyo ámbito de actividad sean las operaciones de importación de bienes como, por ejemplo, los operadores logísticos, responsables departamento de compras, responsables de aprovisionamiento y gestión de stocks, técnicos, administración, financieros y otros profesionales que estén interesados en la gestión eficaz de las compras.

El primer taller arrancará el día 24 de mayo con la intervención de José Muñoz Barón, jefe de Servicio Origen, de la Dependencia Regional de Aduanas de Valencia. En esta primera sesión, Muñoz abordará la cuestión del origen de las mercancías, el significado de transformación suficiente y enteramente obtenido, así como la determinación del origen y los sistemas de justificación.

La segunda cita tendrá lugar al día siguiente, el 25 mayo, con la intervención de María José Palau Romaguera, administradora adjunta de la Aduana Marítima de Valencia, y trabajará los temas relacionados con el valor en aduana. El objetivo, será entender cómo se calcula el importe de la deuda aduanera resultante de operaciones de importación, teniendo en cuenta los elementos para su cálculo.

Ambos talleres se desarrollarán de 15:30 a 18:30 horas en la sede de Cámara Valencia.