Menú
Suscripción

Camino a Rótterdam

Del 18 al 20 de junio, TOC Europe regresa en su 44ª edición a Rotterdam, la capital europea del contenedor, convertida en el espejo en el que la comunidad portuaria internacional relacionada con el transporte marítimo de contenedores se ve reflejada y proyectando al mismo tiempo la imagen de las terminales y los puertos donde se desarrolla esta actividad. Con un total de 202 empresas expositoras y la previsión de recibir casi 3.000 profesionales procedentes de todas las partes de Europa y del mundo, el recinto Ahoy de Rotterdam se convertirá de nuevo en un foro de conocimiento y debate, en una privilegiada plataforma de networking y en un escaparate de las últimas tendencias del mercado, relacionadas especialmente con las tecnologías disponibles para hacer más eficientes las operaciones de manipulación de contenedores y de mercancía general y graneles. En la industria europea del contenedor, todos los caminos llevan a Rótterdam.

  • Última actualización
    17 junio 2019 12:11

A medida que la tecnología impulsa el comercio mundial, TOC Europe proporciona una plataforma para que los operadores portuarios y sus socios de la cadena de suministro se encuentren y hagan un balance de los avances de la industria. Este año, en su 44ª edición, TOC Europe cuenta con 202 empresas expositoras, entre los que se incluyen todos los grandes nombres propios de la industria, así como también pequeñas empresas y nuevos actores del mercado. A lo largo de los tres días del evento se espera la asistencia de casi 3.000 visitantes profesionales.

A lo largo de estas últimas cuatro décadas, TOC Worldwide ha liderado algunos de los foros y ferias más relevantes de la industria portuaria, de las terminales y sus clientes. Con el cambio de nombre a TOC Container Supply Chain, la oferta de eventos de TOC ha evolucionando rápidamente para atraer a una audiencia más amplia de profesionales ligados a la cadena de suministro de contenedores.

Cada año, TOC Europe constituye una muestra completa de la cadena logística del contenedor, que reúne a cargadores, proveedores de servicios logísticos, transportistas, puertos, terminales y otros eslabones clave, liderando un modelo que se replica en las cuatro principales áreas marítimas del mundo: Europa, Oriente Medio, América y Asia, con el fin de aprender, debatir, establecer contactos y fomentar nuevas relaciones comerciales.

Evolución del número de visitantes a TOC Europe de 2015 a 2018 Tecnología portuaria

La feria es un escaparate de la tecnología y de las operaciones en puertos y terminales, que incluye seminarios técnicos gratuitos (incluidos TECH TOC y BULK) destinados a los operadores de terminales y sus proveedores. Los proveedores de tecnología y servicios, especialmente de grúas y maquinaria de elevación, con toda su industria proveedora, así como de sistemas operativos de terminal (TOS) se unen para mostrar soluciones de vanguardia para sus clientes.

Por su parte, la Container Supply Chain Conference (CSC) que tendrá lugar el martes 18 de junio, está dirigida a directivos de las empresas cargadoras, navieras y transportistas, y de 3PLs, así como de operadores globales y autoridades portuarias. Este año, muchas de las ponencias de la conferencia se centrarán en la digitalización y las tecnologías disruptivas en la cadena de suministro de contenedores.

El denominador común en cada uno de estos foros es el puerto. El puerto está firmemente establecido como el enlace crítico en la cadena de suministro del contenedor. Todos los cuellos de botella o demoras que se producen en el muelle o en el hinterland portuario afectan considerablemente a los tiempos de tránsito.

Por ello, los puertos deben procesar la carga de una forma eficiente y rentable utilizando las últimas tecnologías disponibles en el mercado. TOC coloca a los puertos y las terminales en el centro de la cadena de suministro, como lo ha venido haciendo los últimos 43 años.

TOP 20 de países para autoridades portuarias, terminalistas y estibadoras Los seminarios y paneles de conferencias de TOC Europe ofrecen una experta visión de la industria de la cadena logística del contenedor. TOC Europe es una oportunidad única para el encuentro personal de los profesionales ligados a la industria del contenedor.