Menú
Suscripción

Canarias Logística abre un almacén para productos químicos

La compañía Canarias Logística ha inaugurado recientemente un almacén destinado al almacenaje de productos químicos (APQ).

  • Última actualización
    29 marzo 2019 16:01

Estas nuevas instalaciones, situadas en la Zona Franca de Gran Canaria, cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, incluyendo las correspondientes a instituciones como la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, el departamento de Industria y Comercio del Gobierno canario o la Agencia Tributaria, así como el certificado de inspección inicial emitido por Eurocontrol, según explican desde la compañía.

La nave destinada al almacenaje de mercancía APQ “está dotada de todas las instalaciones necesarias para el funcionamiento más eficaz, contando con personal especializado y un técnico como consejero de seguridad formado y autorizado por la dirección general de Transporte del Gobierno de Canarias”, añaden desde Canarias Logística.

El nuevo almacén APQ de la compañía cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados y capacidad para 1.425 palés. El objetivo es el almacenaje de productos químicos para terceros, incluyendo desde pinturas, barnices y disolventes a gases refrigerantes, pasando por aceites especiales, detergentes, insecticidas, ambientadores, suavizantes y perfumería en general.

El hecho de estar situada en la Zona Franca de Gran Canaria dota a esta nave de ciertas ventajas, como el hecho de poder almacenar todo tipo de mercancía libre de impuestos. Al respecto, desde Canarias Logística recuerdan que “los impuestos canarios se liquidan una vez vendido el producto, no a la importación, como suele ser habitual”.

Por otro lado, en esta plataforma Canarias Logística también puede realizar la consolidación de contenedores con destino a la exportación o devolución al fabricante desde la Zona Franca libre de impuestos, añade la firma. Además de esta nave, el operador cuenta con otro almacén de 6.000 metros cuadrados con capacidad para 2.500 palés, así como 1.400 metros cuadrados de oficinas.