Menú
Suscripción

Canon presenta su solución para la digitalización de la cadena de suministro

  • Última actualización
    05 febrero 2024 12:02

Canon España, a través de su área de soluciones Canon Information Management Solutions, pone en marcha una nueva solución para la digitalización y la gestión íntegra de la cadena de suministro en pymes y grandes empresas.

MADRID. Mediante este nuevo servicio, la multinacional japonesa facilitará a sus clientes la automatización del proceso de gestión de la cadena de suministro, englobada dentro del área de proveedores, de extremo a extremo. Mediante esta plataforma digital, los usuarios podrán gestionar de forma centralizada toda la documentación que interviene en el proceso de manejo de la cadena de suministro.

El servicio se divide en tres módulos, Financiero, que permite la gestión de albaranes y facturas de proveedores; Compras, que hace posible la solicitud, gestión de presupuestos y creación de pedidos; y Contratos, que permite su generación, emisión y firma.

En definitiva, con la solución completa los usuarios podrán, desde realizar solicitudes internas de compra, gestionar presupuestos, nuevos contratos, pedidos, albaranes o facturas, entre otras cuestiones hasta interactuar con sus proveedores a través de un portal web; todo ello de forma digital y con integración también con su sistema de contabilidad.

“Con esta solución proporcionamos una herramienta flexible y escalable, capaz de establecer procesos de aprobación de pedidos o facturas totalmente digitales, trazables, accesibles desde cualquier dispositivo y siempre con total seguridad. Se trata de un paso más en la digitalización de las empresas en España, que podrán gestionar sus informes y estadísticas en tiempo real, firmar de forma electrónica o extraer datos e integrarnos con los principales ERPs del mercado de forma automática”, explica Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions de Canon España.

“Según nuestros datos, la digitalización de estos procesos supone ahorros de hasta un 15% en emisiones de CO2 relacionadas con el uso de documentos en papel, una liberación de aproximadamente el 50% del espacio físico utilizado para archivar, precisamente, esos documentos, y un aumento de hasta el 33% en la productividad en los procesos en los que se automatiza la captura y la extracción de datos, entre otros beneficios”, añade Sánchez-Caballero.