Menú
Suscripción

Caprabo centralizará en la ZAL Port su logística de producto fresco y de comercio electrónico

En 2020, Caprabo tendrá a pleno rendimiento su nueva plataforma logística, un gran hub situado en  la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, donde la cadena de supermercados concentrará toda la logística de producto fresco y gestionará las ventas de su canal online, además del tráfico marítimo con Baleares.

  • Última actualización
    26 octubre 2018 15:04

Así lo avanzó el pasado viernes el director general de Caprabo, Martín Gandiaga, durante la presentación del acuerdo que la firma ha alcanzado con Cilsa, empresa gestora de la ZAL Port, que supondrá la inversión de 20 millones de euros por parte de esta última para construir la plataforma que Caprabo ocupará en régimen de alquiler.

“La construcción de esta nueva plataforma se integra dentro de un plan global de futuro que habla de mejorar la eficiencia y la calidad de nuestros productos”, explicó Martín Gandiaga. Dicho plan supondrá la transformación de la logística de Caprabo y de sus tiendas.

La nueva plataforma, que también acogerá la sede del grupo, contará con 24.000 metros cuadrados de superficie y “es uno de los hitos más importantes de la última década en Caprabo”, reconoció el director general de la firma. Según Gandiaga, “esta plataforma supondrá un punto de inflexión en la historia de Caprabo. Nos vamos a orientar a la eficiencia, competitividad y mejora de la logística de los productos frescos”, aumentado su calidad y la excelencia de los servicios que ofrece la cadena, que el año próximo celebrará su 60 aniversario.

Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo y director de Plataformas de Grupo Eroski, añadió que “no se trata únicamente de abrir una plataforma, sino de pegar un cambio radical a la logística para responder a las nuevas necesidades de nuestros puntos de venta, especializándonos en los productos frescos, dando un mejor servicio a las tiendas”.

Mientras la nueva plataforma de la ZAL se especializará en la logística de producto fresco y del canal online, la plataforma que la firma tiene en Abrera se especializará en producto de gran consumo.

Consolidación del marítimo

Además, la plataforma de la ZAL “será el punto principal de consolidación de toda la mercancía que Grupo Eroski sirve a Baleares”, lo que supone gestionar anualmente unos 1.200 tráilers y contenedores. Esto conllevará “mover toda nuestra mercancía con las islas desde el Puerto de Barcelona”, lo que supondrá un aumento de tráfico ya que actualmente Caprabo también mueve carga por otros puertos, como Valencia, precisó Bustinza.

Alfonso Martínez, director general de Cilsa, destacó que con el contrato firmado por Caprabo la ZAL Port “está al 100% de ocupación. No hay un solo metro cuadrado disponible en estos momentos.

En la presentación del proyecto también participaron Mercè Conesa, presidenta de Cilsa-ZAL Port y del Puerto de Barcelona, y Luis Lázaro, director de la división Logística de Merlin Properties.