Menú
Suscripción

Cargo-partner duplicará la capacidad de su centro iLogistics

  • Última actualización
    16 noviembre 2023 13:18

El pasado martes, el proveedor internacional de transporte y logística inauguró oficialmente la construcción de la tercera nave de almacenamiento en su Centro iLogistics de Dunajská Streda (ESLOVAQUIA). La ampliación casi duplicará la capacidad de almacenamiento, que pasará de las 27.600 plazas actuales a 50.000 espacios para pallets. Una vez finalizada, Cargo-partner creará entre 60 y 70 puestos de trabajo adicionales en las nuevas instalaciones.

BARCELONA· Cargo-partner opera en Eslovaquia desde hace 30 años y es uno de los proveedores de servicios de transporte de mercancías con más éxito del país. La empresa facturó casi 140 millones de euros en 2022 y actualmente emplea a más de 200 especialistas en logística en sus sucursales de Bratislava, Dunajská Streda, Žilina y Košice.

El centro iLogistics de Dunajská Streda lleva operando desde el 2012, ampliándose gradualmente para satisfacer la creciente demanda de soluciones logísticas por parte de los clientes. La anterior ampliación, en 2020, aumentó la capacidad del almacén a 18.200 m². La construcción de la tercera nave marca la cuarta y última fase del proyecto, elevando la capacidad de almacenamiento del complejo logístico a 34.300 m² en un terreno de 60.000 m².

El nuevo edificio de almacenes de clase A se ha diseñado haciendo hincapié en la eficiencia energética. Contará con un sistema de estanterías con 22.400 espacios para pallets repartidos en 14.600 m², así como un área estructuralmente separada de 1.500 m² que puede servir como almacén libre de polvo o zona de retrabajo. La instalación incluirá 22 rampas de carga y dos puertas de acceso para una carga y descarga eficaces. También está previsto instalar una segunda lavadora KLT, además de la que ya existe en la planta actual.

Conexión directa con la terminal de Metrans

La ubicación estratégica del almacén y su conexión directa con la terminal intermodal de Metrans permiten a Cargo-partner reducir el tiempo de manipulación en uno o dos días, lo que se traduce en importantes ventajas ecológicas y económicas. “Gracias a nuestra conexión con la terminal intermodal, podemos descargar los contenedores que llegan por tren desde los puertos de Bremerhaven, Hamburgo, Koper, Rotterdam, Trieste y Estambul directamente en nuestro almacén, eliminando la necesidad de transporte por camión. Nuestro centro de cross-dock tiene nueve puertas de carga y descarga de contenedores, así como una puerta separada para mercancías pesadas y sobredimensionadas”, dijo Tibor Majzún, Director General de la República Eslovaca y Director Regional para el Noreste de Europa de Cargo-partner. Actualmente, Cargo-partner es la única empresa de Eslovaquia que presta este servicio.

El inicio de las operaciones está previsto para el cuarto trimestre de 2024. En la primera fase, Cargo-partner contratará a 20 nuevos empleados. Una vez que el nuevo almacén esté plenamente operativo, se espera que esta cifra aumente a 60-70 puestos.

Ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo almacén

A la ceremonia oficial de colocación de la primera piedra asistieron el Dr. Johannes Wimmer, Embajador de Austria en Eslovaquia, Mag. Bettina Trojer, Consejera Comercial de la Embajada de Austria, y la Ing. Alena Blahútová, Directora Corporativa Inmobiliaria de ATL Immoinvest. Alena Blahútová, Directora Corporativa Inmobiliaria de ATL Immoinvest.

Mag. Stefan Krauter, fundador y CEO de Cargo-partner, destacó la importancia del Centro iLogistics: “Nuestro equipo eslovaco es uno de los mejores de nuestro grupo, y me alegro de que hayan reconocido y aprovechado el potencial de Dunajská Streda como centro intermodal vital, convirtiéndolo en un próspero centro logístico. Ahora es uno de nuestros centros de carga ferroviaria más importantes de Europa, lo que nos permite suministrar componentes de automoción a los principales fabricantes de equipos originales de varios países centroeuropeos. Con la adición de una tercera nave de almacenamiento continuamos nuestra historia de éxitos con otra ubicación logística de primera en Dunajská Streda. La ampliación será gestionada por el especialista inmobiliario en logística de Europa Central y Oriental ATL.”

Centrarse en el almacenamiento y la logísticaEl centro iLogistics de Dunajská Streda tiene actualmente una capacidad de 27.600 espacios para pallets en 18.200 m², con más de 11.000 m² dedicados a depósito aduanero. Basándose en años de experiencia en la manipulación de componentes de automoción e industriales, maquinaria de alta tecnología, así como cargas sobredimensionadas y envíos de proyectos, el equipo de socios de carga ofrece una gama de servicios de valor añadido para diversas industrias. Además del almacén en Dunajská Streda, cargo-partner también opera un segundo almacén en Bratislava con una capacidad de 14.000 espacios para palés en 8.200 m².