BARCELONA. Habiendo comenzado sus operaciones en 1983 con solo cinco empleados en el Aeropuerto de Viena y habiendo desarrollado la empresa casi completamente orgánicamente hasta ahora 4.000 empleados en 40 países alrededor del mundo, Stefan Krauter ya había pasado el relevo a su gerencia y ahora también ha pasado la propiedad a su “sucesor ideal” NX.
Después de superar la marca de los mil millones de euros en la facturación global por primera vez en 2020, la facturación de cargo-partner aumentó en un 72%, superando los 1800 millones de euros en 2021 y aumentando aún más hasta los 2060 millones de euros en 2022.
“El liderazgo por parte de los fundadores tiene algunas ventajas considerables, pero a partir de cierta etapa, una propiedad altamente profesional y estable a largo plazo es el mayor activo. Es el desafío y la responsabilidad de los fundadores pasa por decidir sobre la gestión y la sucesión de la propiedad en el momento adecuado. No es demasiado pronto para poder construir una sucesión de gestión interna estable pero, tampoco demasiado tarde”, dice Krauter. “Es por eso que, junto con la Junta Ejecutiva Corporativa, comenzamos a evaluar diferentes opciones para el futuro de Cargo-Partner”, añade Krauter.
Stefan Krauter continúa explicando: “También habría sido una buena opción para la dirección y los empleados seguir completamente solos, pero en NX Group se encontró al nuevo propietario estratégico ideal, al final nos convencimos de que era la forma correcta de seguir adelante. Siguiendo la política de integración que hemos visto hasta ahora por parte de NX Group, cargo-partner seguirá siendo cargo-partner tanto en lo que respecta a la organización como a la marca, ¡y se convertirá en el cargo-partner más fuerte de todos los tiempos!”.
El acuerdo se firmó el 12 de mayo de 2023 y entrará en vigencia sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales (antimonopolio y FDI) en un estimado de cuatro a siete meses junto con el cierre posterior.
“Ambas organizaciones se beneficiarán de sinergias considerables en la cobertura de oficinas globales, una cartera de servicios ampliada, conocimientos técnicos regionales, de productos y de TI fortalecidos, mayor escala y otros. NX Group se beneficiará de nuestra sólida y extensa red en Europa Central y del Este que complementa la red existente de NX de manera ideal, y el socio de carga saltará varias ligas en las rutas comerciales intraasiáticas y transpacíficas”, afirma Stefan Krauter. Agrega: “cargo-partner también continuará trabajando con su actual red global de agentes, se esforzará por expandir esta sección de su negocio y brindará apoyo en el futuro con su plataforma mejorada que actualmente se encuentra en desarrollo”.
“Personalmente continuaré apoyando la transición en mi nuevo rol en el Consejo de Supervisión Corporativo y en mi función de asesor del Consejo Ejecutivo Corporativo. Me centraré en la integración parcial inteligente con los nuevos propietarios, así como en otros asuntos relacionados con la estrategia, fusiones y adquisiciones y ESG. ¡Qué desafío tan interesante y gratificante al final de mi carrera!” dice Krauter.