Menú
Suscripción

Cargo-partner se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

  • Última actualización
    20 noviembre 2023 10:29

El proveedor internacional de transporte y logística se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, una iniciativa de las Naciones Unidas que pretende animar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y socialmente responsables e informar al respecto.

BARCELONA. En el año del 40 aniversario de Cargo-partner, el proveedor mundial de transporte e info-logística se ha adherido oficialmente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. “Nuestra trayectoria de 40 años no es sólo un testimonio de nuestro crecimiento, sino también de nuestro compromiso permanente con la responsabilidad ambiental y social”, dijo Stefan Krauter, fundador y CEO de Cargo-partner. Y añadió “al adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, afirmamos nuestra dedicación a promover la sostenibilidad en el sector logístico, aplicar prácticas empresariales responsables y contribuir a un futuro más sostenible a nivel mundial.”

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria cuyo objetivo es animar a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y a emprender acciones que promuevan los objetivos de la sociedad. La iniciativa se lanzó oficialmente en el año 2000 y actualmente cuenta con 13.000 empresas participantes y otras partes interesadas en más de 170 países. Los participantes rinden cuentas mediante informes periódicos y se les anima a impulsar el cambio mediante soluciones y asociaciones innovadoras.

Hacer de la sostenibilidad una prioridad

Cargo-partner ha sido pionera en aplicar alternativas ecológicas y en establecer objetivos ambiciosos para minimizar su huella de emisiones de carbono, el iLogistics Center de Cargo-partner cerca del aeropuerto de Viena, inaugurado en 2018 y construido con una madera de arquitectura galardonada, ejemplifica el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Un número creciente de instalaciones fotovoltaicas en las ubicaciones de Cargo-partner en todo el mundo contribuyen a los esfuerzos del proveedor logístico por aprovechar las energías renovables. Además, la empresa apoya activamente el desarrollo de aviones de bajo consumo de combustible, camiones eléctricos y muchos otros proyectos destinados a promover la transición a tecnologías de transporte y logística sostenibles en todo el mundo.

Procesos normalizados, colaboración racionalizada

Cargo-partner cuenta con certificaciones ISO 14001 en varios países, lo que refleja sus elevados estándares de gestión medioambiental, mientras que numerosas iniciativas de digitalización han permitido reducir considerablemente el consumo de recursos. El estricto proceso de control de calidad de la empresa garantiza la colaboración únicamente con transportistas que cumplen los más altos estándares en tecnologías de transporte respetuosas con el medio ambiente. Además, Cargo-partner ayuda activamente a sus clientes a controlar y reducir su huella de carbono, apoyándoles en alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

“La crisis climática mundial es uno de los retos más importantes de nuestro tiempo, y nuestra dedicación a la sostenibilidad sigue siendo inquebrantable. Seguiremos minimizando nuestro impacto ambiental y apoyando a todas las partes interesadas para que sus operaciones sean más sostenibles. Juntos estamos construyendo un mundo mejor para las generaciones actuales y futuras”, añadió Stefan Krauter.