Menú
Suscripción

Cargobot prevé incrementar su facturación un 150% en 2025

Cargobot prevé incrementar un 150% su facturación global solo un año después de su desembarco en España. La compañía pronostica una facturación global de 50 millones de euros a finales de 2025.

MADRID. Cargobot prevé alcanzar una facturación global de 50 millones de euros a finales de 2025, lo que representa un crecimiento del 150% respecto a los 20 millones registrados a cierre de 2024.

Este fuerte avance se produce en un año clave para la compañía, marcado por su entrada en el mercado español con el lanzamiento de Planimatik, una solución vanguardista basada en inteligencia artificial para la automatización y eficiencia de los procesos logísticos.

Tras consolidar su presencia en Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, el lanzamiento de Planimatik en España, refuerza la expansión internacional de la Cargobot.

La compañía ha reforzado su estructura local con la apertura de oficinas en Valencia y Almería, y ya está trabajando con empresas locales de alto volumen de carga en sectores clave como el hortofrutícola y agroalimentario.

En paralelo, Cargobot ha destinado una inversión acumulada de más de 7,7 millones de euros (9 millones de dólares) en los últimos dos años, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo tecnológico de su plataforma y su crecimiento geográfico.

Actualmente la empresa cuenta con un equipo de 120 profesionales distribuidos en cinco mercados. Planimatik se ha convertido en la pieza clave de la propuesta de valor de Cargobot.

Desarrollada en Estados Unidos y con un claro ADN español gracias a su equipo de fundadores, esta innovadora tecnología permite a expedidores y cargadores controlar de principio a fin cada fase del proceso logístico.

Con herramientas intuitivas y flujos de trabajo optimizados, Planimatik ha demostrado su capacidad para mejorar la eficiencia operativa hasta en un 40%, reduciendo errores, tiempos de respuesta y costes indirectos para sus usuarios.

Fernando Correa, CEO y Co-fundador de Cargobot, destaca: “Nuestra ambición de superar los 50 millones de euros en facturación global este año no es solo un indicador de nuestra solidez financiera, sino también una validación del impacto transformador de Planimatik en la industria logística. La acogida en España ha superado nuestras expectativas, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y nuestra determinación de liderar la digitalización del transporte terrestre en Europa”.