Menú
Suscripción

Cargofive completa una ronda de financiación para acelerar la digitalización de los transitarios

La tecnológica Cargofive ha recaudado 1,8 millones de euros en una ronda de financiación para acelerar la transformación digital de los transitarios. Esta ronda ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Lince Capital y Shilling y ha contado con la participación de inversores ángeles y fondos de la Unión Europea (PRR) como parte del proyecto Nexus.

VALENCIA. El CEO y cofundador de Cargofive, Sebastián Cazajús, ha afirmado que estos fondos “nos permitirán seguir innovando y mejorando nuestro producto, invertir más en marketing y ventas, duplicar el tamaño de nuestro equipo y expandir nuestras operaciones en Europa y más allá”. “El transporte marítimo internacional ha permanecido en gran medida fuera de la corriente digital hasta los últimos años, lo que ha provocado que los productos cuesten más y lleguen más tarde de lo necesario. Lanzamos Cargofive para transformar esta realidad, con el objetivo de simplificar cómo operan los transitarios y hacerlos más rápidos y rentables”, ha añadido.

“El transporte marítimo de mercancías es actualmente responsable de alrededor del 90% del volumen total de circulación de mercancías en todo el mundo”, ha afirmado Vasco Pereira Coutinho, CEO de Lince Capital. “Sin embargo, el sector todavía opera de forma muy tradicional e ineficiente, por lo que la digitalización de esta industria es esencial para la economía global, y Cargofive está muy bien posicionada para beneficiarse de este movimiento”.

Cargofive ha experimentado un crecimiento rápido, triplicando sus ventas en el último año, con alrededor de 100 clientes en más de 10 países. La creciente lista de clientes de Cargofive incluye a líderes de la industria como Romeu & Cia - parte del grupo logístico Grupo Romeu-, y IContainers (Agility). Muchos de estos transitarios han estado con Cargofive desde el principio, abogando por la digitalización dentro de la industria y generando un cambio positivo.

Además, están integrados con las principales ERPs, no sólo de España y Portugal sino de otros países de Europa, lo que significa la expansión de Cargofive en nuevos mercados. Por ejemplo la nueva alianza estratégica con Nova Systems, clave para los mercados italiano y español. De este modo, los clientes de Cargofive pueden aprovechar aún más las capacidades tecnológicas avanzadas a su disposición y optimizar sus operaciones logísticas de manera eficiente.

La compañía ha destacado que la digitalización de la industria logística es inevitable, ya que el mercado demanda procesos más rápidos y eficientes que antes. Las empresas visionarias serán las únicas preparadas para los desafíos globales dentro de la industria a corto y largo plazo. “Esta inversión es prueba de que el mercado confía en el éxito de Cargofive y en su potencial para posicionarse como un jugador clave en la digitalización de la industria” ha apuntado.