Menú
Suscripción

Cargor confía en la tecnología de Kalmar para dar un salto de calidad en su depot de Vitoria

Cargor, que desde 2003 opera como empresa dedicada al depósito, reparación, consolidado y compraventa de contenedores, con depots en el Muelle AZ-3 del Puerto de Bilbao y el Polígono Industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz, ha plasmado su compromiso con el cliente y la mejora de la calidad de servicio, con la incorporación de una nueva reachstacker de la marca Kalmar en sus instalaciones alavesas que, a juicio de su gerente, Carlos Canelas, supone “un paso más en la estrategia de Cargor por apostar por el futuro a largo plazo y por seguir creciendo”.

  • Última actualización
    04 marzo 2021 16:35

La compañía entiende que en un mercado tan competitivo como  el actual, “en el que el cliente exige seguridad, confianza y una elevada calidad del servicio”, según Canelas, la tecnología juega un papel esencial para satisfacer dichas demandas, lo que le ha llevado a adoptar un programa de renovación de maquinaria que el pasado año ya se materializó en el depot de Bilbao con la incorporación de una reachstacker de Konecranes.

 

Reachstacker Kalmar

En lo que se refiere al depot de Vitoria-Gasteiz, Cargor comenzó a operar la pasada semana con una nueva reachstacker Kalmar modelo  DRU450-62S5 que, según explica Ignacio de Sebastián, MEQ Solutions Sales Manager de Kalmar, se ajusta perfectamente a los requerimientos del operador. 

De esta manera, con un motor Volvo  TAD1180VE Stage 5 (235 kw), la máquina es capaz de levantar 45 toneladas en primera fila, 31 toneladas en segunda fila y 15 toneladas en tercera fila. Igualmente, equipa sistema de pesaje VGM  en cumplimiento del SOLAS y el sistema  Kalmar Insight, que permite optimizar el rendimiento de la flota mediante un seguimiento on line y en remoto.

 

Sostenibilidad y ahorro

Los criterios medioambientales jugaron un importante papel en la decisión de Cargor para incorporar esta máquina. Su motor TAD1180VE tiene un bajo consumo de combustible, lo que en combinación con su sistema para el tratamiento de emisiones (EATS) , brinda un mayor tiempo de actividad con menores costes de funcionamiento y uso.

Este motor, que ofrece “durabilidad, alto rendimiento y un funcionamiento suave con tecnología common rail de bajo ruido”, según de Sebastián,  puede desarrollar un par máximo a bajas rpm y continua a la potencia nominal. Asimismo, las curvas de potencia y par garantizan que el motor funcione en una amplia gama de velocidades. El motor TAD-1180-VE de emisiones ultrabajas está homologado para la fase 5 de la UE, con sistema EATS optimizado.

Según Canelas, Cargor seguirá explorando junto a Kalmar nuevas oportunidades para continuar el proceso de renovación de su maquinaria en sus depots del Puerto de Bilbao y Júndiz basándose en la probada tecnología de la marca escandinava.

Cargor incorporó la pasada semana en su depot de Júndiz una nueva reachstacker Kalmar DRU450-62S5 que constata su apuesta “por el futuro a largo plazo y por seguir creciendo”

EL DATO

45 tCon un motor Volvo  TAD1180VE Stage 5 (235 kw), la reachstacker modelo  DRU450-62S5 de Kalmar es una máquina es capaz de levantar 45 toneladas en primera fila, 31 toneladas en segunda fila y 15 toneladas en tercera fila

La nueva reachstacker comenzó a operar en Júndiz la pasada semana. Foto J.P. El depot de Cargor en Júndiz, junto a la terminal TECO, tiene acceso ferroviario propio Foto J.P. Cargor: 49.000 m2 al servicio del contenedor en el Puerto de Bilbao y JúndizCargor, que desde 2003 opera como empresa dedicada al depósito, reparación, consolidado y compraventa de contenedores, con depots en el Muelle AZ-3 del Puerto de Bilbao y el Polígono Industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz, ha plasmado su compromiso con el cliente y la mejora de la calidad de servicio, con la incorporación de una nueva reachstacker de la marca Kalmar en sus instalaciones alavesas que, a juicio de su gerente, Carlos Canelas, supone “un paso más en la estrategia de Cargor por apostar por el futuro a largo plazo y por seguir creciendo”.

Presente en el mercado desde 2003, Cargor opera sendos depósitos de contenedores de 34.000 y 15.000 metros cuadrados de superficie en el Puerto de Bilbao y Júndiz, respectivamente. En el primero, ubicado desde diciembre de 2012 en el Muelle AZ-3,  en Zierbena, dispone de 32.000   metros cuadrados de playa y una nave de 2.000 metros cuadrados, además de un lavadero de casi 500 metros cuadrados.

En este depot, Cargor opera con dos reachstacker para contenedores llenos (una Kalmar y otra Konecranes de segunda mano adquirida en 2020), así como cinco máquinas para vacíos (3 Kalmar, 1 Hyster y 1 Luna). Para el trasvase de mercancía, cuenta con 3 carretillas, una Linde de 8 toneladas para cargas medianas y una Kalmar de 16 toneladas para las cargas pesadas.

 

Depot de Júndiz

El depot de Vitoria-Gasteiz comenzó  a operar en 2011 en el Polígono Industrial de Júndiz, a escasos metros de la terminal ferroviaria que opera actualmente SIBPort. Sobre una playa de 15.000 metros cuadrados, Cargor cuenta, además de la reachstacker recientemente adquirida a Kalmar, con dos máquinas de la marca Luna, una para contenedores llenos y otra para vacíos,además de una Linde de 8 toneladas como apoyo, ya que en este depot no se realizan trasvases. En su depot de Júndiz, Cargor cuenta con acceso ferroviario propio a sus instalaciones, aunque de momento no hace uso del mismo.