SEMAT, empresa participada por Transfesa, afronta el reto de la puesta en marcha de un plan de internacionalización de la compañía, con el objetivo de seguir creciendo y ampliar su presencia en mercados estratégicos.
Tras la incorporación de Carlos Echánove como nuevo director general, a principios de año, el objetivo de la compañía es seguir creciendo y ampliar su presencia en mercados estratégicos, tal como lo confirman a este Diario fuentes de la empresa.
El de la internacionalización es solo uno de los nuevos retos que, para Echánove, presenta esta nueva etapa, entre los que se encuentran “la gestión logística del vehículo terminado, con una cadena de suministro más conectada y flexible, ciclos de demanda y consumo más acelerados, la electrificación y las exigencias de la nueva movilidad”.
“Tenemos ante nosotros retos como la gestión logística del vehículo terminado, con una cadena de suministro más conectada y flexible, ciclos de demanda y consumo más acelerados, la electrificación y las exigencias de la nueva movilidad, entre otros”
En este sentido, cabe apuntar que SEMAT cuenta con más de un millón de metros cuadrados de espacio logístico del automóvil en España, repartidos estratégicamente en Andalucía, Aragón, Catalunya y Madrid, así como una red de 12 campas asociadas en toda la geografía española. Mediante estos servicios continúa ofreciendo a sus clientes una solución global logística de transporte, almacenaje, mantenimiento y reparación de vehículos, asegurando los máximos estándares de calidad, agilidad y eficiencia.
Transformación del mercado del automóvil
Desde SEMAT destacan que el mercado del automóvil está en “profunda transformación estructural”: electrificación, concentración de los fabricantes, desarrollo del leasing/renting, “tanto para empresas como particulares”, aumento del car sharing, digitalización del vehículo y de los servicios asociados, etc.
Todas estas evoluciones, algunas “revoluciones” imponen nuevos servicios asociados a la vida del automóvil.
“El mercado del automóvil está en profunda transformación estructural: electrificación, concentración de los fabricantes, desarrollo del leasing/renting, tanto para empresas como particulares”, aumento del car sharing, digitalización del vehículo y de los servicios asociados, etc.”
Del mismo modo, el mercado contempla nuevas exigencias de agilidad, trazabilidad, información, etc, aseguran desde la compañía. Por tanto, “en SEMAT trabajamos ya en el desarrollo de estos nuevos servicios, así como en adaptar nuestros medios y todo el contexto asociado (sistemas de Información, proveedores, socios…) para garantizar la mejor disponibilidad del vehículo, en las mejores condiciones y con la mayor eficiencia posible”.
SEMAT afronta el reto de la puesta en marcha de un plan de internacionalización de la compañía. Previsiones 2021: año difícilEl año 2020 y el 2021, como es sabido, “han sido fuertemente perturbados por la pandemia. A pesar de ello, debido a la calidad y adaptabilidad reconocida de SEMAT, los resultados han sido positivos”, destacan desde la compañía.
En cuanto a previsiones, desde SEMAT avanzan que, el año 2021 se presenta de nuevo difícil, tanto por la situación del mercado y la demanda, como por las perturbaciones en la fabricación mundial de vehículos debido a la crisis de los chips. Aun así, “confiamos en que, gracias a la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, el desarrollo de nuevos servicios y la agilidad en nuestras operaciones, pueda adaptarse a estas dificultades y salir más fuertes”.
Ante este escenario, desde SEMAT se trabaja en la progresiva evolución de su sistema de información para una mayor agilidad y trazabilidad de sus operaciones, y para proporcionar a sus clientes una información al minuto sobre el estado de su vehículo.
“Otro de nuestro proyectos es el arranque del nuevo Centro Logístico en Campo Real, Madrid, con las condiciones y medios adaptados a las últimas necesidades de nuestros clientes y últimas soluciones de sostenibilidad”, agregan.
Asimismo, este año comienzan una “profunda transformación” del Centro Logístico de Salobral, en Madrid también, “para adaptarlo igualmente a los mejores estándares y servicios, como el de Campo Real”, avanzan desde SEMAT.