VALENCIA. Carlos Mazón ha dimitido como president de la Generalitat Valenciana. Así lo ha anunciado en una comparecencia pública en el Palau de la Generalitat, en el que ha destacado que la mayoría parlamentaria de les Corts Valencianes “sigue viva”, por lo que descarta el adelanto electoral.
”Por voluntad personal, habría presentado la dimisión hace tiempo. Ya no puedo más”, ha afirmado Mazón, que ha subrayado la “campaña brutal contra mi persona” que se ha producido durante el último año, “llamándome incluso asesino”.
Mazón ha reconocido “errores” el día de la DANA, el 29 de octubre de 2024, entre ellos “no pedir la declaración de Emergencia Nacional y mantener la agenda de aquel día” y ha afirmado que con los datos que se tenían “no podíamos imaginar que el Barranco de Poyo fuera horas después la trampa mortal en la que se convirtió.
Asimismo, Mazón ha destacado el “trabajo de reconstrucción que ha hecho el Consell durante todo este año, en tiempo récord”. En este sentido, ha señalado que el “futuro president de la Generalitat Valenciana será capaz de seguir con la reconstrucción”
Mazón ha señalado que el Gobierno de España “ya no tiene excusas para seguir arrastrando los pies”, en referencia a los días que tardó en llegar la ayuda y las que aún no han llegado”.