Menú
Suscripción

Cat refuerza y optimiza la productividad de sus carretillas retráctiles N2

  • Última actualización
    04 noviembre 2022 15:50

Cat Lift Trucks ha reforzado y optimizado la productividad de sus carretillas retráctiles N2 mediante su último programa de perfeccionamiento.

VALENCIA. La mayoría de los cambios son internos, es decir, están relacionados con el software, la electrónica y los controladores, pero también incluyen dos opciones externas.

La primera son dos joysticks que pueden seleccionarse como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil incluida de serie. Los joysticks separan funciones tales como la apertura de pinzas, lo que evita el riesgo de realizar acciones involuntarias. Esta opción puede resultar especialmente atractiva para conductores que consideran que los mandos táctiles son demasiado pequeños para sus manos o para usarlos con guantes. El doble joystick también puede resultar útil para operarios que simplemente prefieren usar palancas para manejar la máquina.

La otra opción nueva son dos pedales que permiten cambiar el sentido de la marcha de forma más rápida y sencilla. Con esta configuración, los conductores no necesitan utilizar el interruptor manual ni cambiar la posición de los pies.

Más confort y productividad

Estas opciones forman parte de un paquete completo de elementos diseñados para mejorar la ergonomía y el confort, y aprovechar al máximo la productividad de las carretillas retráctiles. Incluye un habitáculo espacioso y cómodo desde el que el operario disfruta de un amplio campo de visión.

Los mandos hidráulicos o los joysticks opcionales están montados en un cómodo reposabrazos regulable. El sistema de dirección es regulable y puede levantarse fácilmente para entrar y salir del equipo sin obstáculos y, a continuación, volver rápidamente a la posición deseada.

Entre los sistemas de ayuda inteligentes se incluyen el RDS (Responsive Drive System) de Cat, que controla con precisión cada movimiento de la carretilla y el mástil. El sistema reacciona rápidamente a las distintas necesidades del conductor y hace que el trabajo se realice más rápido, pero de forma más segura, suave y cómoda.