Menú
Suscripción

CBRE constata la recuperación del sector inmobiliario español por cuarto mes consecutivo

Coincidiendo con el avance de la vacunación y la finalización de las restricciones de movilidad, el sector inmobiliario español consolida su tendencia positiva por cuarto mes consecutivo, mostrando así una gran recuperación en el mes de mayo debido a la evolución positiva que han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del sector inmobiliario, según muestra la última lectura del CBRE Recovery Monitor.

  • Última actualización
    08 julio 2021 15:45

Con datos actualizados a 31 de mayo, el CBRE Recovery Monitor (un superindicador que agrega sintéticamente las mediciones de diecisiete variables), presenta una lectura de +81 en el mes de mayo, doblando los +40 de abril y situándose en niveles muy cercanos a los pre-Covid. De este modo, el CBRE Recovery Monitor muestra un avance respecto a la mediciónde los meses anteriores, consolidando la tendencia positiva desde comienzos de año. 

 “La finalización de las restricciones de movilidad y el avance de la vacunación en nuestro país han impactado positivamente en la recuperación del sector inmobiliario, consolidándose por cuarto mes consecutivo, según nuestro CBRE Recovery Monitor, la tendencia positiva del mismo”, explica Sergi Esteban, Senior Data Scientist del departamento de Data Science de CBRE España. 

“De cara a los próximos meses, se prevé que la recuperación, y el superindicador, continúe su senda positiva y llegue probablemente a valores pre-Covid debido a las mejoras que esperamos en los indicadores económicos, de mercado y de movilidad”, añade.