Menú
Suscripción

Cevisama abre sus puertas con el objetivo de alcanzar la cifra de 100.000 visitantes

La trigésimo séptima edición del Salón Internacional de la Cerámica, Cevisama, abrió ayer sus puertas en Feria Valencia con el propósito de conseguir superar la cifra de los 100.000 visitantes, un reto al que puede contribuir la elevada participación extranjera que tiene prevista la Organización. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, presidió la inauguración.

  • Última actualización
    28 enero 2019 18:25

Durante el acto, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de la política y del sector empresarial, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, abogó por intensificar las relaciones entre la Generalitat y la industria cerámica para dar impulso a un sector que ha definido como “clave para la economía valenciana", por lo que apostó por generar, junto al Ministerio de Industria, Ascer y las entidades locales, una plataforma de apoyo “constante” a las empresas cerámicas. Asimismo, Puig defendió que debe existir “una planificación acordada entre el sector público y el privado”porque a la Administración le corresponde “generar el mejor escenario posible para que se desarrolle la magnitud del espacio económico”.

Cevisama

Cevisama 2019 ocupa un total de diez pabellones con la mejor oferta comercial del sector. Los datos de ocupación son más que positivos y las previsiones de negocio alentadoras.

La organización espera recibir la asistencia de 100.000 visitantes profesionales de más de 60 países y el número de stands se consolida año tras año. En esta ocasión hay 793 firmas presentes en el certamen.

El sector logístico cuenta con una destacada participación en el certamen y cuentan con stand propio las autoridades portuarias de Castellón y Valencia, así como las empresas Dachser, Farwa Shipping, Interglobo, Marmedsa, MCI, Raminatrans Castellón y Savino del Bene.