Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El Centro de Formación Folgado ha superado diferentes retos en estos 30 años como el Covid y la DANA del 29 de octubre

CF Folgado celebra su 30º aniversario y pone la mira en la innovación y el medio ambiente

  • Última actualización
    11 julio 2025 05:20

El Centro de Formación Folgado celebró su 30º aniversario en un acto que se desarrolló en sus instalaciones en el día de ayer.

Valencia. Manuel Folgado, director del Centro de Formación Folgado, señaló a Diario del Puerto que afrontan el futuro “creando nuevas ofertas formativas en innovación y soluciones para el medio ambiente, que son las líneas fundamentales del centro”.

El Centro de Formación Folgado abordará temas de innovación y futuro como los drones o los coches eléctricos

Folgado destacó además que afrontarán las nuevas “alternativas de formación” y abordarán temas como “los drones, vehículos híbridos y eléctricos”, entre otros asuntos.

Respecto a los 30 primeros años de vida del Centro de Formación Folgado, su director subrayó que creen “en la formación y en la labor social, para poder devolver algo a la sociedad”. “Lo que comenzó con un grupo de amigos con gran ilusión ha ido creciendo e innovando hasta convertirnos en un referente en la Comunitat Valenciana”.

Uno de los hitos de estos 30 años según Manuel Folgado fue la apertura “de nuestro centro en el puerto, para trabajar más las líneas relacionadas con el mar”.

El Covid-19 y la DANA del 29 de octubre fueron dos de los grandes retos que tuvo que afrontar el centro en estos 30 años

Manuel Folgado hizo referencia a dos de los principales retos que ha tenido que afrontar el Centro de Formación Folgado en estos 30 años: el Covid y la DANA que asoló la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. “Cuando llegó el Covid lo paralizó todo, tuvimos que trabajar en la seguridad de todos y a eso nos ayudaron nuestras instalaciones, que nos permitieron tener espacios ventilados”.

Con respecto a la DANA, Manuel Folgado afirmó que el agua “alcanzó una altura de 1,70 metros y todos nos implicamos en limpiar y recuperar el centro y aprovechamos para hacerlo incluso más bonito de lo que era antes”. “Hemos trabajado mucho para que hoy pudiéramos disfrutar de esta celebración”.