El operador logístico global C.H. Robinson, con sede en Minnesota (EE.UU.), y que el año pasado adquirió la transitaria española Space Cargo, anunció ayer un acuerdo definitivo para la compra a la compañía Roadrunner Transportation de su filial Prime Distribution Services (“Prime”), proveedor líder de servicios de consolidación minorista en Norteamérica.
El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.
Cifras
Prime tuvo unos ingresos el pasado ejercicio fiscal 2019 de 108,7 millones de dólares (98,8 millones de euros) y C.H. Robinson comprará la firma por un importe aproximado de 225 millones de dólares (204 millones de euros).
“Prime Distribution Services es una compañía de alta calidad y en crecimiento que ofrece capacidades de escala y de almacenamiento de valor añadido a nuestra plataforma de consolidación minorista, sumándose así a nuestro oferta global de servicios”, aseguró Bob Biesterfeld, CEO de C.H. Robinson.
Prime Distribution Services ofrece un conjunto integral de soluciones de consolidación minorista, que incluye distribución, gestión y cumplimiento de inventario, y actualmente opera como una subsidiaria propiedad de Roadrunner Transportation. Fundada en 1990 y con sede en Plainfield, Indiana (EE.UU.), Prime emplea a aproximadamente 270 personas y opera cinco instalaciones de almacenaje y distribución que suman aproximadamente 242.000 metros cuadrados en todo Estados Unidos, para atender a aproximadamente 140 clientes.
Sinergias
“Prime Distribution aporta capacidades y sinergias a nuestro negocio de transporte terrestre en Norteamérica y nos permite ofrecer una ventaja estratégica para nuestros clientes que realizan entregas a los puntos de venta”, dijo Mac Pinkerton, presidente responsable de Transporte Terrestre Norteamérica de C.H. Robinson.
Por su parte, Bill Vechiarella, presidente de Prime Distribution Services, explicó que con su incorporación a C.H. Robinson, “Prime comienza un nuevo y emocionante capítulo”. Una vez que se culmine la operación, C.H. Robinson integrará Prime Distribution Services en su división de Transporte Terrestre Norteamérica y en su plataforma global de tecnología multimodal Navisphere.
Prime
Prime proporciona un conjunto integral de soluciones de consolidación minorista. Con cinco almacenes de calidad alimentaria en EE.UU. y un equipo de expertos en la cadena de suministro minorista, Prime ayuda a cumplir con las exigencias de entrega de los minoristas al tiempo que ahorra costos de transporte.