El próximo 29 de septiembre, ChainGO Tech celebrará su feria logística (LYT21) en formato on-line. El objetivo del evento es exhibir y enseñar a todo el público de habla hispana, cómo las distintas empresas e instituciones están optimizando sus procesos logísticos gracias a las tecnologías más disruptivas: blockchain, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA).
Las tecnologías protagonistas durante el evento (blockchain, IoT e Inteligencia Artificial) serán analizadas en tres mesas redondas distintas.
Según explica la Organización, esta iniciativa deriva de la actual "urgencia" de digitalizarse por parte de muchas empresas con actividad logística, ya que es un sector que se ha visto afectado rápidamente por una serie de fenómenos, como la COVID-19, nuevas normativas medioambientales, inestabilidad política, sobresaturación de los e-commerce, etc. Por lo que ahora, "se precisa con mayor rapidez unos procesos logísticos más eficientes, unas redes de distribución capaces de abastecer los altos picos de demanda y, sobre todo, que las empresas consigan diferenciarse".
Esta iniciativa deriva de la actual "urgencia" de digitalizarse por parte de muchas empresas con actividad logística
Así pues, el objetivo del LYT21 será explicar a esta industria, durante una jornada de unas 3 horas, todo el potencial y oportunidades de las que disponen las empresas logísticas para digitalizar sus procesos.
El LYT21estará compuesto por un panel de expertos de primer nivel, entre ellos: Andrés Garrido, Alexa Ríos, Manuel Boggiero, Montse Guardia, Jordi Paraire, Miguel Ouro, Jorge Hipolito, etc. "Esta diversidad de perfiles permitirá a los asistentes conocer una misma tecnología desde distintos puntos de vista", añade la Organización.
Los asistentes al evento no sólo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los distintos casos de uso expuestos individualmente por cada experto, sino que además, cada uno de los integrantes de la mesa podrán interactuar entre sí e intercambiar puntos de vista en el tiempo de debate (que ocupará la mitad de la mesa redonda).
En esta segunda edición, el LYT20 espera reunir más de 1.500 personas de las principales empresas de la industria logística española, de forma que se logre una gran repercusión y se haga eco de la necesidad de la adopción de nuevas tecnologías para competir en un entorno que se transforma rápidamente.
Este congreso de logística e innovación se realiza con el patrocinio de Modula, y la colaboración de Alastria, Clúster Marítimo Español, Logistop, CT Naval, Charlas Logísticas y CEEI Castellón, WITRAC y otros más que se están sumando a la iniciativa. Asimismo, los integrantes del panel de expertos provienen de grandes compañías tales como TradeLens, Romeu, Indra, Rubix, Minsait y muchos otros.