Menú
Suscripción

Chancerygate desembarca en Valencia de la mano de Fiera Capital

  • Última actualización
    14 enero 2026 16:30

Fiera Capital financiará, a través de Fiera Real Estate Debt Strategis, el primer proyecto industrial y logístico urbano de Chancerygate en España, concretamente en el eje sur de Valencia.

VALENCIA. Fiera Capital financiará la construcción por parte de Chancerygate de L’Alter Business Park”, que comprende dos actuaciones en un emplazamiento prime de nueve naves situado en el eje sur de Valencia.

El préstamo sénior para desarrollo financiará la construcción de “L’Alter Business Park”, que comprende dos actuaciones en un emplazamiento prime de nueve naves situado en el eje sur de Valencia. El suelo, de unos 30.000 metros cuadrados, fue adquirido por Chancerygate en diciembre de 2024 y albergará dos nuevos edificios logísticos.

El proyecto se desarrollará con especificaciones de Grado A y aspirará a las certificaciones BREEAM Excellent y EPC A+, en línea con las estrategias ESG de Fiera y Chancerygate.

Entre las medidas de sostenibilidad previstas figuran puntos de recarga para vehículos eléctricos, paneles solares en cubierta y otras tecnologías de eficiencia energética orientadas a reducir las emisiones operativas de carbono y a suministrar energía verde asequible a los inquilinos.

“L’Alter Business Park” supone la segunda operación conjunta entre Chancerygate y Fiera, después de que Fiera concediera un préstamo para el desarrollo del proyecto logístico promovido por Chancerygate y Bridges Fund Management en Birmingham (Reino Unido) en el tercer trimestre de 2025.

Dicho proyecto, denominado “Torque”, ha sido vendido en forward a la plataforma Indurent de Blackstone tras la finalización práctica de las obras, prevista para el cuarto trimestre de 2026.

Fiera ha intensificado su apuesta por la deuda inmobiliaria en España como parte del impulso de Fiera Capital en los mercados privados del sur de Europa.

La plataforma paneuropea de deuda inmobiliaria, integrada en la oferta global de crédito privado de Fiera Capital —valorada en 5.400 millones de dólares— y que ha cerrado once operaciones desde 2023, concedió el pasado año financiación para el desarrollo de más de 500 camas de alojamiento para estudiantes (PBSA) en dos proyectos en Valencia y Alicante.

Asimismo, incorporó al exprofesional de CBRE Ignacio Ruiz para apoyar su crecimiento en España y abrió una oficina en Madrid, reforzando su presencia local.

Por su parte, Chancerygate también ha situado a España como un mercado clave dentro de su expansión europea. La adquisición del suelo de “L’Alter Business Park” se produjo tras la apertura de su oficina en Madrid en 2024.

Ignacio Ruiz, associate de Fiera Real Estate Debt Strategies, señaló: “Estamos satisfechos de cerrar nuestra segunda asignación con Chancerygate, un promotor de referencia en activos logísticos de Grado A. Esta operación demuestra nuevamente nuestro enfoque disciplinado a la hora de financiar activos inmobiliarios de alta calidad, con especificaciones premium y resilientes, en mercados estructuralmente infradotados, junto a promotores de primer nivel con un historial probado”.

“Esperamos seguir ampliando nuestra cartera de préstamos en Reino Unido y Europa, donde la presencia local en ambos mercados ha mejorado de forma significativa nuestra capacidad para originar, acceder y ejecutar oportunidades atractivas”, añadió.

Por su parte, Felipe Lainez, director de Desarrollo en España de Chancerygate, afirmó: “La obtención de esta financiación con Fiera Real Estate supone un hito clave para nuestro proyecto en Valencia, que ofrecerá el primer desarrollo industrial multiinquilino de auténtica alta calidad para pequeñas superficies en la región.

“Valencia sigue registrando una sólida demanda por parte de pymes y operadores de comercio electrónico que buscan espacios modernos, flexibles y energéticamente eficientes, mientras que la oferta de producto de Grado A continúa siendo extremadamente limitada. Nuestro proyecto responde directamente a esta carencia con un diseño de primer nivel, sólidas credenciales de sostenibilidad y tamaños de unidad adaptados a las necesidades de los ocupantes actuales”.