Menú
Suscripción

Cilsa invierte más de 18 millones de euros en el nuevo centro logístico de Lidl en la ZAL Prat

Cilsa invertirá algo más de 18 millones de euros en la construcción de la nueva plataforma logística que Lidl tendrá en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat. La compañía gestora de la ZAL del Puerto de Barcelona ha iniciado ya los trámites para recibir en concesión la pastilla de terreno sobre la que se ubicará este centro logístico, una plataforma de 61.000 metros cuadrados desde la que Lidl distribuirá a todo el sudeste europeo.

  • Última actualización
    16 agosto 2019 12:03

Según la documentación enviada por Cilsa a la Autoridad Portuaria de Barcelona para solicitar la concesión de la parcela ZAM de la ZAL Port (Prat) por un plazo de 35 años prorrogable, el arrendatario del centro logístico es OWIN Gmbh & Co., matriz de Lidl Europa, que ubicará en estas nuevas instalaciones un hub internacional destinado a mercancía "no food" para distribuir tanto al mercado español como a Francia, Italia y Portugal. El gestor de las operaciones de Lidl en España es Martico y Naeko es el socio para la gestión de los almacenes en la ZAL Port.

El notable crecimiento que está registrando Lidl en España obliga a Cilsa a entregar lo más rápidamente posible la nave logística a su arrendatario para el inicio inmediato de operaciones. Según la documentación, Lidl mueve en la actualidad en la ZAL Port, donde cuenta con 30.000 metros cuadrados de naves logísticas, operadas por Naeko, unos 25.000 TEUs anuales de productos, que transitan por el Puerto de Barcelona. Pero la compañía prevé incrementar este tráfico hasta los 60.000 TEUs anuales en 2021.

La nueva plataforma logística de Lidl en la ZAL Prat, que estará lista para empezar a operar el próximo verano, contará con espacios destinados al almacenaje (58.216 metros cuadrados) y a oficinas, con una superficie total construida de 60.690,4 metros cuadrados. Tendrá un aparcamiento para vehículos de 144 plazas en la cubierta de la nave, así como 21 plazas de aparcamiento para vehículos pesados.